Una de las especialidades de las empresas de restauración de muebles como la nuestra es lacar muebles en Madrid norte, un acabado que normalmente se hace en puertas y muebles, teniendo beneficios tanto a nivel estético como de futuro mantenimiento. No en vano, se trata de una de las técnicas más empleados en el sector de la decoración y la restauración, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Lacados Arribas Martín recomendamos esta técnica por el efecto de suavidad y brillo que aporta en los muebles y puertas en que se aplica. Se trata de un tratamiento de procedencia oriental, que consiste en aplicar un barniz que se endurece y que no solo protege el soporte exterior, sino que se transforma en una superficie misma, con entidad propia y valor decorativo en sí mismo.

El lacado habitualmente es blanco, lo que facilita su combinación con otros muebles y el resto de la decoración del hogar. Además de lacar muebles en Madrid norte, podemos aplicar un efecto satinado, pero independientemente de la estética final, lo que es indudable es que el lacado consigue alargar en varios años la vida útil de las puertas o muebles en los que se realiza, incluso si están en condiciones difíciles de cambio de temperatura y humedad.

Con los lacados, también es mucho más fácil de limpiar y mantener en un estado óptimo los muebles y puertas, lo que es una ventaja adicional muy a tener en cuenta, ya que permiten usar determinados productos de limpieza que serían imposibles de utilizar en otro tipo de superficies.

Si necesitas restaurar uno o varios muebles de madera, no dudes en llamarnos. Somos una empresa familiar dedicada desde el año 1969 a la aplicación de técnicas decorativas de interiores y a la restauración y decoración de todo tipo de muebles.