• Muebles lacados para oficina

    8

    Oct

    Muebles lacados para oficina

    Restaurar muebles lacados en centro Madrid es una opción muy solicitada cuando se pretende montar una oficina con un toque moderno. Estos muebles son una opción atractiva y accesible en color y precio, lo que por ende significa que no dejan indiferente a nadie.

    Cuando se necesita hacer una renovación en la decoración, no es necesario un cambio drástico, componiéndolo será suficiente, y es por lo que por ejemplo muchos podrían buscar hoy en día un sitio donde restaurar muebles lacados en centro Madrid. Estos muebles son resistentes, se adaptan fácilmente a espacios, desde a la oficina de tu empresa hasta al baño de tu casa.

    Si bien es cierto el color que más éxito se acredita es el blanco, en el mercado se ofrecen colores como el mostaza, el lluvia o el vintage.

    Y la lista sigue, variedad de colores y acabados en brillo o mate que podrían facilitar la decoración de tu oficina. Sin embargo, en el sitio donde te mueves diariamente es importante destacar que el color podría influir de manera favorable o no en la motivación diaria para todas las actividades que debas realizar.

    En la oficina necesitas optimizar tu tiempo, por lo que la limpieza no será una tarea en la que tengas que preocuparte demasiado, con pasar un paño húmedo y libre de pelusas será suficiente para mantener tus muebles brillantes como si lo estrenaras todos los días. Solo necesitas un paño húmedo y jabón neutro o algún producto que un profesional te sugiera

    Sabemos que tanto el mantenimiento, instalación o restauración de los muebles puede parecer todo un mundo, pero si depositas tu confianza en Arribas Martín estamos seguros de que no será una decepción. Ponemos a tu disposición años de experiencia como profesionales que avalan la eficiencia y compromiso con todos nuestros clientes.

  • Pintura, lacado o lijado: ¿cuál es el mejor método para renovar ese mueble que amas?

    10

    Ago

    Pintura, lacado o lijado: ¿cuál es el mejor método para renovar ese mueble que amas?

    Si estás enamorado o enamorada de algunos de tus muebles de salón que ya tienen unos añitos, no te deshagas de ellos, busca un taller de restauración de muebles en el centro de Madrid. Mucha gente piensa que cuando un mueble está desgastado lo mejor es comprarse otro, pero lo cierto es que actualmente existen decenas de técnicas para restaurar un mueble y que luzca como el primer día o incluso mejor. También puedes darle un toque diferente si quieres cambiar un poco el estilo.

    Dos de esas técnicas, el lacado o la pintura, son algunas de las tareas de restauración de muebles en el centro de Madrid, donde conseguirán que desde tu cómoda hasta el cabecero de la cama luzcan como nuevos.

    El lacado es un método para renovar un mueble en el cual se le aplica una capa de acabado resistente que, además de darle vida y color al mueble, le aporta dureza y facilita su limpieza. Asimismo, aumentan su vida útil, ya que la capa de laca superior ayuda a proteger al mueble.

    Por otro lado, la pintura no le aporta esta capa protectora, pero sí le da un aspecto más limpio y nuevo a los muebles más usados y una nueva vida. Si además se le aplica un color claro, como el blanco, le dará un aspecto de mayor modernidad.

    Otra opción es el lijado, que tan de moda está ahora en el diseño de interiores. El lijado suave deja una leve capa del color base, le da al mueble un estilo más rústico, pero a la vez vintage.

    Si piensas que a algunos de tus muebles les iría bien rejuvenecerse un poco, desde Arribas Martín te invitamos a pasarte por nuestras instalaciones para conocer de primera mano nuestros productos y servicios para así decidirte a darle una nueva vida a ese mueble que tanto amas.

  • Blanquear y teñir

    6

    Jun

    Blanquear y teñir

    Si preguntásemos en cualquier taller de restauración de muebles en Madrid centro por los diferentes tratamientos que se le puede dar a la madera a la hora de su restauración, nos dirían que entre ellos podemos encontrar dos muy destacados, serían el blanqueo y el teñido.

    El blanqueo se usa para lijar y existen diferentes tipos, como pueden ser el uso del agua oxigenada, el del ácido oxálico o el del cloro. El primero sería el método más usado, aunque también el más abrasivo; el uso del ácido oxálico no sería tan eficaz, pero sí menos abrasivo, y por último podríamos elegir usar cloro para blanquear, aunque tiene el inconveniente de ser muy corrosivo y de que si la madera se expone al sol, termine por amarillear.

    Cuando hablamos del teñido, lo hacemos refiriéndonos al cambio de color de la madera y para ello podemos utilizar diferentes tipos de tintes. En un taller de restauración de muebles en Madrid centro nos aconsejarían diferentes tipo de tintes. Los tintes acuosos son los más usados, vienen en polvo y se deben disolver en agua. Según la intensidad de color que deseemos obtener, variará la cantidad de agua a añadir. Los tintes hidro-alcohólicos, como su nombre indica, llevan alcohol, además de agua, no es necesario mezclarlos, puesto que ya vienen disueltos. También están los tintes orgánicos, están hechos a base de colorantes ácidos, necesitan disolvente para ser solubles y son muy resistentes a la luz. Por último, podríamos hablar de los tintes al aceite (más baratos) y los tintes al temple (no tan resistentes a la luz), pero estos no se usan tanto como los anteriores.

    Si pese a a esta información que te ofrecemos todavía te queda alguna duda por resolver, puedes darte una vuelta por Arribas Martín, somos profesionales de la restauración y estaremos encantados de atenderte y ayudarte con todo aquello que necesites.

  • El arte del feng shui

    6

    Apr

    El arte del feng shui

    Si buscas un taller de restauración de muebles en Madrid centro que te ayude a renovar la imagen interior de tu hogar, te gustará saber algo más acerca de la nueva moda en decoración que aportará un toque muy personal y en armonía con tu yo interior. Hablamos del feng shui. Se trata de interiorismo de origen chino que estudia la relación de la posición de los elementos que nos rodean con nuestra personalidad y cómo su armonía o la falta de ella afecta a nuestro estado de ánimo.

    En un buen taller de restauración de muebles en Madrid centro podrás encontrar las herramientas para renovar tus muebles y así adecuarlos mejor contigo y encontrar el equilibrio entre el entorno y tú. El feng shui cree que para que una casa esté "limpia" espiritualmente y pueda fluir la energía en ella debe tener espacios amplios y sin demasiados obstáculos. Eso pasa por elegir bien los muebles que ocuparán el lugar y tener la voluntad de deshacernos de aquellos viejos e innecesarios que lo único que hacen es llenar el espacio.

    Por supuesto, la regla de oro de esta técnica es el orden. Aunque tengamos pocos muebles, si estos no están en orden, serán igual de contraproducentes. El silencio también es un elemento clave en los espacios dedicados a descansar, como viene a ser la habitación donde dormimos. En esos espacios se recomienda eliminar televisiones o si las hay no mantenerlas encendidas de noche para que ese ruido nos ayude a dormir.

    En Arribas Martín creemos en la efectividad de estas metodologías para mejorar el conocimiento de nuestro entorno y saber qué va mejor con nuestro estilo de vida y nuestra personalidad. Es una forma diferente de decorar no solo eligiendo un mueble bonito sino entendiendo qué lo hace tan bonito para ti.

  • Ventajas de restaurar muebles

    7

    Feb

    Ventajas de restaurar muebles

    Si estás pensando en aprovechar muebles que pertenecían a tus padres o abuelos para tu nueva vivienda, en cualquier taller de restauración de muebles en Madrid centro te ayudarán a que queden como tú quieres. La tendencia de lo antiguo ha vuelto para quedarse, Si quieres ir a la moda y además que algún espacio de tu casa sea diferente y original, en este breve artículo te vamos a contar las ventajas de la restauración de muebles.

    A veces no nos damos cuenta de que los muebles que tenemos en el trastero pueden ser lo que nuestra casa necesita para tener un toque mucho más elegante. No olvidemos que este tipo de piezas suelen tener una calidad superior a los muebles que se hacen hoy en día, lo que les dará más vida si los tratas de la manera adecuada.

    Las ventajas que te ofrece restaurar un mueble son muy variadas, empezando porque será un mueble que solo vas a tener tú, así que te aseguras de que no te copien o de que vayan a tener otro igual. El coste económico es más bajo que comprar un mueble nuevo, y si tu mueble antiguo no es exactamente lo que necesitas, no te preocupes, acudiendo a un taller de restauración de muebles en Madrid centro una cómoda se podrá convertir en unas estupendas mesillas.

    No solo se puede tratar la madera, a la hora de restaurar, por ejemplo, unas sillas, aplicar nuevos tapizados le dará un toque con un estilo muy interesante. Puedes combinarlas con una mesa moderna, ya que lo clásico y lo nuevo no tienen por qué llevarse mal.

    En Arribas Martín te daremos todos los consejos a la hora de hacer que tus muebles antiguos parezcan muebles de diseño, y te ofreceremos toda la ayuda que necesites para hacerlo. Te esperamos.

  • Algunos efectos del clima sobre la madera (I)

    5

    Dic

    Algunos efectos del clima sobre la madera (I)

    Para la restauración de muebles en centro de Madrid te aconsejamos que hables con unos expertos, que te podrán ofrecer un trabajo de calidad para mantener el material en perfectas condiciones durante muchos años. No obstante, también es importante mantener un buen cuidado para evitar que la madera se deteriore. No se trata solo de la limpieza o de no dar golpes, sino que hay que tener en cuenta la influencia que ejercen los factores climáticos en ella.

    La luz solar es un buen ejemplo, ya que estropea la madera. La luz ultravioleta afecta a la celulosa causando la pérdida del color original, y la decoloración dependerá de lo expuesta que haya estado la propia madera. No obstante, esa degradación es más evidente durante los siete primeros años de exposición. Eso sí, el impacto es mayor en la capa exterior que en la interna.

    Pero ese daño puede ser aún mayor en el caso de que la madera esté expuesta tanto a la humedad como a la lluvia. En este sentido, en los lugares húmedos, la madera tiende a dilatarse, lo que provoca daños en la parte interna, que va presionando hacia fuera y puede terminar ocasionando que las capas superficiales se descompongan. En las zonas más secas, por el contrario, se produce una contracción y se puede provocar un agrietamiento.

    Hay más factores que influyen y de los que te hablaremos en una próxima entrada. Todo ello hace que, con el paso del tiempo sea necesario recurrir a un especialista para arreglar la madera. Para la restauración de muebles en centro de Madrid puedes contar con nosotros.

    Acércate a Arribas Martín si quieres que revisemos tus muebles o arreglemos algún desperfecto. Tenemos experiencia en el tratamiento de diferentes maderas y ofrecemos un trabajo de calidad.


  • Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (II)

    8

    Nov

    Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (II)

    En nuestro taller de restauración de muebles en Madrid centro nos podemos encargar del arreglo de numerosos desperfectos. Por supuesto, en función de la calidad de la madera, la resistencia será mayor o menor. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para continuar con uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los distintos tipos de maderas que se emplean en la fabricación de muebles.

    El cedro es otro de los árboles que se emplean para estos trabajos. Tiene un tono parecido a la caoba, pero es más ligero y con una textura más gruesa. De hecho, se emplea para el forrado de los muebles. Para las puertas, debido a la resistencia y a la elasticidad, se suele emplear el castaño. El olmo, por su parte, es muy apreciado en ebanistería.

    Aunque de menos valor que otras maderas, la haya se suele emplear con frecuencia en la fabricación de muebles, sillas o incluso en el chapado decorativo. Probablemente, la que ofrece mejor relación calidad precio es el pino, por lo que se suele usar mucho en carpintería. Es la caoba la que con más frecuencia se emplea en la fabricación de muebles de lujo.

    Sin embargo, hasta las maderas más resistentes pueden necesitar de reparación. Si es el caso de alguno de los objetos de tu casa, te aconsejamos que nos lo traigas a nuestro taller de restauración de muebles en Madrid centro.

    Además, en Arribas Martín también realizamos otros trabajos decorativos en muebles de madera, como son el barnizado y el lacado. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros servicios o pídenos un presupuesto sin compromiso.


  • El dorado a mistión

    9

    Oct

    El dorado a mistión

    En nuestro taller llevamos a cabo trabajos de restauración de muebles en centro de Madrid. Trabajamos con aparadores, cómodas, sillones, etc. Entre esos trabajos hay veces que es necesario realizar tareas de dorado, para lo que podemos emplear el mistión, del que te vamos a hablar a continuación.

    Este elemento se emplea para fijar el pan de oro al soporte. Es un barniz que puede utilizar como base el aceite de linaza cocido, al que se incorporan también algunas resinas, dándole el carácter mordiente apropiado para conseguir que se adhiera el pan de oro. Con este método se obtiene una luz viva y cálida en la pieza.

    El mistión puede ser al aceite o al agua. En el primer caso se diluye con un tercio de aguarrás antes de aplicarlo. Se requiere un tiempo de espera de entre 3 y 12 horas para la aplicación posterior, y la mezcla ofrece un aspecto pegajoso y seco. En el segundo cado se diluye con un 30% de agua para que no resulte tan grueso y que no aparezcan relieves bajo el oro, ofreciendo un aspecto lechoso.

    Si quieres conocer más sobre nuestros trabajos de dorado te aconsejamos que pases por nuestro taller. El equipo de Arribas Martín está a tu disposición para resolverte cualquier duda o para enseñarte algunos de los trabajos de restauración que hemos llevado a cabo.

    Siempre que nos encargamos de la restauración de muebles en centro de Madrid es para conseguir devolver la imagen original a cada pieza, por lo que nos preocupamos de cuidar al máximo todos los detalles. Puedes solicitar un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Los lacados son muy recomendados

    6

    Sep

    Los lacados son muy recomendados

    Los barnizados y lacados en Madrid Centro, de muebles, son siempre una extraordinaria opción a la hora de decorar una vivienda. Estas son algunas de sus ventajas, las más importantes:

    - Los barnizados y lacados en Madrid Centro de muebles no pasan de moda. Los muebles lacados siempre tienen sitio en los estilos de decoración, por lo que te ahorrarás el invertir en otros en unos años.

    - Se adecuan a cualquier espacio interior. Los muebles que en Arribas Martín podemos lacar se podrán colocar en cualquier estancia de la casa, de la cocina al baño, pasando por dormitorios o salón: irán en concordancia con la decoración de toda la vivienda.

    - Hay una gran gama de colores. Los lacados pueden realizarse una amplia gama de colores, así que podrás elegir el color que más te guste porque seguramente existirá.

    - Son muy rápidos y sencillos de limpiar. Los muebles lacados son muy fáciles de limpiar, solo tendrás que pasarles un paño limpio para quitar el polvo de la superficie y en el caso de que haya alguna mancha podrás limpiarlos simplemente con una bayeta mojada en agua caliente.

    - Siempre estarán brillantes. Una de las mejores cosas a destacar de los lacados es su bonito brillo, si es que te decides por el lacado con brillo y no en mate. Podrás corroborar que con el paso del tiempo no pierden el brillo, detalle importante porque ofrecerán mucha mayor sensación de limpieza y luminosidad en la estancia de la vivienda.





  • Las propiedades de la madera

    8

    Ago

    Las propiedades de la madera

    Para los muebles de madera son fundamentales los barnizados y lacados en Madrid centro. Se trata de uno de los materiales más nobles y bonitos que existen para la creación de muebles. De ahí que también su cuidado tenga cierta relevancia, y exija unos altos niveles de profesionalidad.

    A diferencia de otros materiales, los muebles de madera siempre van a necesitar de barnizados y lacados en Madrid centro. Al venir de algo vivo, su cuidado es más delicado que el de, por ejemplo, los metales. Precisamente en las propiedades de la madera podemos encontrar su delicadeza.

    Para empezar, tiene propiedades térmicas que la hacen especial. Si te fijas, al tocar algo de madera, nunca va a estar demasiado frío, de hecho, se diría que está templado. Esto es algo que no pasa con otros materiales. De hecho, si lo piensas, todos ellos tienen un carácter frío.

    La belleza ha pasado a considerarse como una de las propiedades naturales de la madera. Las formas de sus anillos pueden recordarte a una huella dactilar, ya que siempre son únicas. Esto añade intensidad y frescura a los muebles hechos de este material, ya que cada uno de ellos va a ser siempre diferente.

    Tiene buenas propiedades acústicas, ya que el sondo no rebota directamente en la madera, más bien esta es capaz de absorberlo y de tragar, por tanto, parte del ruido de una habitación, algo que siempre hace que el ambiente gane calidez.

    Finalmente, es fácil trabajar sobre madera. Esto no es más que un plus para ti, ya que te permite conseguir diseños de muebles hechos con madera bastante interesantes. Y de esta manera estarán en consonancia con tu hogar.

    En Arribas Martín contamos con profesionales capacitados para mantener la belleza natural de tus muebles de madera, para que así tu casa conserve su encanto.

  • La moda vintage de los muebles

    10

    Jul

    La moda vintage de los muebles

    La moda vintage es tendencia. Desde el taller de restauración de muebles en Madrid Centro trabajamos dentro de este estilo, ya que lo vintage se refiere a los objetos o accesorios de cierta antigüedad que representan calidad y exclusividad.

    Puedes crear un estilo vintage en tu propia casa gracias al buen hacer del taller de restauración de muebles en Madrid Centro. Los muebles heredados de tus antepasados se pueden recuperar para crear ambientes únicos.

    La tendencia vintage engloba mobiliario que ha sido fabricado entre los años 1900 y 1980. También pueden ser muebles más antiguos, que se pueden recuperar para tener una nueva vida. Estos objetos suelen ser únicos, ya que, en su día, se fabricaron de manera artesanal y con maderas nobles de gran calidad. 

    Encontrarlos puede ser bastante sencillo si aún están en las casas de tus abuelos y padres. Tal vez cambiaron de decoración, pero guardaron el mobiliario más antiguo en algún rincón. Es posible que estos muebles ya no luzcan bonitos, el barniz haya desaparecido y presenten una apariencia desgastada. Sin embargo, gracias a las técnicas que utilizan los artesanos de la restauración, esos antiguos muebles pueden tener una nueva oportunidad. 

    En la tendencia del mueble vintage es muy común pintar mesitas o aparadores de blanco. Es una manera de recuperar el objeto e imprimirle una nueva personalidad, más actual, rompedora y auténtica. Lo vintage se caracteriza por su finura, calidad y exclusividad. Por eso, está tan de moda hoy en día. 

    Otra manera de encontrar muebles para restaurar pasa por ir a mercadillos ambulantes y tiendas de antigüedades o, simplemente, buscar por Internet, ya que, ante el crecimiento de la demanda, mucha gente vende sus muebles heredados. 

    Si estás buscando un taller para restaurar tus muebles al estilo vintage, te invitamos a que vengas a Arribas Martín.

  • ¿Por qué se lacan los muebles?

    12

    Jun

    ¿Por qué se lacan los muebles?

    Lacar muebles en Madrid centro es una costumbre habitual, especialmente en los muebles más antiguos. En muchas ocasiones, realizamos el proceso de lacado, casi por inercia, sin saber cuáles son los beneficios exactos que nos ofrece este proceso que nació en Extremo Oriente, donde han vivido siempre los mejores artesanos de la madera, hace más de un milenio.

    Lacar muebles en Madrid centro es la mejor forma de proteger la madera. Este material es el más utilizado en los muebles del hogar, pero, sin embargo, está sujeto a diferentes problemas que pueden destruirlo. Desde la aparición de termitas que se coman la madera, hasta simples rayones, manchas producidas por líquidos, cambios de color por la acción del sol o incluso golpes.

    Gracias al proceso de lacado, que suele incluir el lijado, el barnizado y el lacado propiamente dicho, se consigue proteger los muebles de estos peligros. La madera se vuelve invulnerable a las termitas y se hace mucho más resistentes a manchas y golpes, resistiendo también la acción directa del sol sin cambiar de tonalidad. Además, permite el limpiado de su superficie con un simple trapo húmedo, sin las grandes complicaciones que suele conllevar el mantenimiento de la madera.

    Esto hace que el lacado de muebles sea la mejor opción para tener muebles de madera con un aspecto estético sensacional y que, además, consigan la protección que necesitan.

    En Arribas Martín somos expertos en la restauración y lacado de muebles antiguos. Si quieres proteger los mismos y darles el mejor aspecto posible, consulta con nosotros.

  • Restaurar los muebles antiguos

    15

    May

    Restaurar los muebles antiguos

    En los últimos años, la venta de los muebles más tradicionales o “retro” ha aumentado de manera espectacular. Tal vez sea por eso por lo que mucha gente prefiere acudir a un taller de restauración de muebles en Madrid Centro que comprar nuevos muebles, lo que conllevaría un desembolso mayor.

    Pero ¿hasta qué punto es rentable ir a un taller de restauración de muebles en Madrid Centro? Nosotros no creemos que esto sea una idea descabellada, sino, más bien, todo lo contrario. En una gran ciudad como Madrid se pueden ver cientos de escaparates de tiendas de muebles y decoración. A raíz de ahí, te preguntamos ¿qué es lo que se ve, mayormente, en estos establecimientos? Seguro que ya te habrás dado cuenta de lo que destacan los muebles de corte tradicional, antiguo o “retro”. Maderas con pinturas que parecen aumentar su envejecimiento, barnices que hacen pensar que tienen más años de los que imaginamos y un largo etcétera.

    Por lo tanto, es fácil llegar a pensar en dar utilidad a esos muebles más antiguos, heredados por familiares o comprados hace muchos años. Este tipo de mueble es capaz de dar un toque más elegante a tu hogar. Además, son capaces de hacer resaltar más la iluminación de las habitaciones, debido a que suelen ser de un color más oscuro.

    Así que, llegados a este punto, es normal plantearse el hecho de llevar nuestros muebles antiguos a talleres especializados, capaces de someterlos a una minuciosa reparación, que los dejará como si fueran completamente nuevos.

    Desde Arribas Martín, te recomendamos nuestros servicios especializados en la restauración de muebles antiguos (aunque también nos podemos encargar de los modernos, si así lo deseas). Somos una empresa familiar dedicada a este campo desde 1969. Confía en nosotros para que tu hogar sea aún más vistoso.

  • Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (I)

    9

    Apr

    Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (I)

    Si tienes reparar algún mueble de madera que esté deteriorado, o que haya sufrido alguna rotura, puedes acercarte a nuestro taller. Estamos especializados en la restauración de muebles de madera en centro de Madrid y te podemos ofrecer muy buenos precios. Trabajamos con todo tipo de muebles de madera de calidad. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son las maderas que se emplean con más frecuencia a la hora de fabricar muebles.

    Probablemente el roble es una de las maderas más resistentes y duraderas. Por eso se utiliza para trabajos de diferentes muebles e incluso de parqué. También se suele trabajar con el nogal, que ofrece una apariencia uniforme y se emplea en muebles de gran calidad.

    El tono anaranjado del cerezo da un toque peculiar a sus muebles, aunque también es una madera bastante delicada y más propensa a oscurecerse y sufrir el ataque de la carcoma. Pero una madera que ofrece gran vistosidad es el olivo, debido a las fibras de la madera de este árbol, sobre todo aquellas que se acercan a la raíz.

    Por supuesto, se trata de unas maderas de gran calidad, que ofrecen una importante resistencia, pero también requieren de ciertos cuidados para mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Si crees que alguno de tus muebles necesita un trabajo de restauración puedes traerlos a Arribas Martín.

    Te podemos enseñar algunos de nuestros trabajos de restauración de muebles de madera en centro de Madrid. También ofrecemos presupuestos sin ningún compromiso, y nuestras tarifas son muy competitivas. 

  • Recupera el brillo de tus muebles

    12

    Mar

    Recupera el brillo de tus muebles

    La decoración es un arte y tus muebles necesitan de barnizados y lacados en Madrid centro. Y es que, aunque estrenes muebles, debes saber que sin un adecuado mantenimiento y cuidado, estos comenzarán a perder su brillo y dejarán de estar relucientes y en buen estado. La solución es bien sencilla, solo necesitas algunos cuidados para que tu hogar desprenda estilo y glamour, y tus muebles duren como nuevos durante mucho más tiempo.

    Así, si estás pensando en mejorar la salud de tus muebles, necesitarás, en primer lugar, de barnizados y lacados en Madrid centro. Tras esta magnífica labor de mantenimiento y protección de estos, eliminando posibles insectos que puedan estropearlos, es momento de conservar el brillo que han adquirido. Por ello, te damos algunas claves para que siempre estén en perfecto estado:

    - No utilizar para limpiar tus muebles barnizados ningún producto químico, ya que esto puede estropear el brillo y acabar con el esmalte. Así, lo mejor es que utilices un sencillo truco casero que incluye dos cucharadas de aceite de oliva, medio limón exprimido y un paño que esté limpio y bien seco. Si es posible, también puedes incluir unas gotitas de aceite de lavanda. Realiza la mezcla y remueve bien, y es momento de aplicarlo de forma circular, tus muebles quedarán brillantes y alejarás a los insectos.

    - Para frenar la aparición de las grietas o rayas te recomendamos utilizar una buena capa de vaselina, y dejarla durante un tiempo para que haga efecto. Transcurrido este, solo tendrás que retirar los restos y tus muebles estarán como nuevos.

    - Si en cambio tus muebles tienen algún golpe, deberás pasar un paño húmedo sobre estos, y sobre aplicar calor mediante el uso de una plancha.

    En definitiva, con Arribas Martín, te garantizamos el mejor cuidado y protección para que tus muebles desprendan brillo y elegancia.

  • La madera de castaño

    8

    Feb

    La madera de castaño

    A la hora de comprar un mueble nuevo, la madera que se haya utilizado en su fabricación nos va a decir mucho de la calidad. En nuestro taller de restauración de muebles en Madrid Centro trabajamos con muebles que están fabricados con diferentes maderas. Una de ellas es la de castaño, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Esta madera tiene una elevada durabilidad natural. Su baja permeabilidad le aporta una gran resistencia a la podredumbre y a los xilófagos, es decir, está bien protegida tanto en el interior como en el exterior.

    También tiene una gran estabilidad; es, probablemente, una de las maderas más estables. Eso es importante cuando vamos a someter la madera a diferentes variaciones de humedad y temperatura (es lo que suele pasar en ventanas y puertas).

    Además, es bastante fácil de trabajar, tanto en lo que se refiere al pulido como al atornillado. Desde el punto de vista estético es muy atractiva.    

    Recuerda que en nuestro taller de restauración de muebles en Madrid Centro podemos revisar cualquier mueble que tengas en casa para comprobar si merece la pena su reparación o si no tiene más valor por encima del sentimental.

    Acércate a Arribas Martín si quieres arreglar algún mueble que tengas en casa. Deja que nuestros profesionales hagan una valoración y te den un presupuesto. Lo tendrás en muy poco tiempo. Por supuesto, te aseguramos unos trabajos de calidad. Solo los profesionales sabrán que tu mueble ha sido restaurado.

  • El dorado al mixtión

    12

    Ene

    El dorado al mixtión

    Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en la restauración de muebles en el centro de Madrid. Trabajamos con una gran variedad de artículos. En algunos casos cuentan con una rica decoración. Por ejemplo, algunos están adornados con elementos dorados, elaborados con pan de oro, habitualmente. Para su aplicación se pueden emplear diferentes técnicas. Una de ellas es la conocida como dorado al mixtión.

    Este tipo de dorado se diferencia del dorado bruñido porque no ofrece brillo en su acabado. Aporta un luz cálida. El mixtión es el medio que se utiliza para fijar el pan de oro al soporte. Es un barniz cuya base puede ser es el aceite de linaza cocido. Pero se le incorporan algunas resinas para dar el mordiente apropiado para asegurar la adherencia del pan de oro.

    Para su aplicación se puede emplear el mixtión al aceite o al agua. En el caso del aceite se diluye con un tercio de aguarrás antes de aplicarlo. Antes de colocar las láminas de oro habrá que esperar entre 3 y 12 horas, en función de las indicaciones. La superficie del mixtión debe estar seca y debe crujir al frotarlo con el dedo, pero no pegajoso.

    El mixtión al agua se elabora diluyendo con un 30% de agua, lo que evitará que tenga un aspecto grueso o que aparezcan relieves bajo el oro.

    Son unas técnicas que pueden resultar algo complejas y se requiere gran experiencia para su correcta aplicación. En el taller de Arribas Martín contamos con experiencia en el trabajo del dorado.

    Para la restauración de muebles en el centro de Madrid nuestro taller es una de las mejores opciones. 

  • Diferencias entre lacado y barnizado

    13

    Dic

    Diferencias entre lacado y barnizado

    En nuestro taller de restauración de muebles de Madrid Centro realizamos una gran variedad de trabajos para nuestros clientes. Trabajamos con diferentes materiales para devolver a las maderas de los muebles su imagen original. Además, llevamos a cabo tratamientos de barnizado y de lacado. Y en esta entrada nos vamos a detener a explicarte las diferencias que existen entre ambos.

    En realidad, el acabado es diferente, como se puede comprobar cuando echamos un vistazo a un mueble lacado y a otro que ha sido barnizado. En el caso de los muebles lacados lo que se hace es lijarlos y, a continuación, aplicar una imprimación de tapaporos. Finalmente se aplica una laca mediante una pistola que se seca en un horno a una temperatura elevada, lo que hace que la laca adquiera una mayor dureza.

    En el caso de los muebles que son barnizados también se deben lijar antes de la aplicación del barniz. Los barnices pueden tener tinte o no. Sin embargo, no se necesita de la aplicación de calor, o no un calor tan intenso, como en el caso del lacado. Es decir, se seca a temperatura ambiente. La dureza final del barniz no es la misma.

    En el caso de que quieras recuperar alguno de los muebles de tu casa o de tu oficina te aconsejamos que pases por Arribas Martín. Deja que echemos un vistazo a la madera para comprobar su estado y ver cómo podemos prepararla.

    Además de los trabajos de restauración también podemos realizar trabajos de barnizado o de lacado en nuestro taller de restauración de muebles de Madrid Centro

  • La madera a la vanguardia del interiorismo

    22

    Nov

    La madera a la vanguardia del interiorismo

    Aún no ha terminado 2016, pero el año que viene ya está aquí y hoy os hablaremos de la madera como clave en el interiorismo de cara a 2017. Encontrar un taller de restauración de muebles en Madrid centro que pueda realizar muebles a medida o darle nueva luz a tus enseres es perfecto para estar a la vanguardia en diseño de interiores.

    Han pasado milenios desde los primeros vestigios de la utilización de madera como material para realizar muebles y aún hoy sigue vigente, si cabe, con más fuerza. Este material sigue siendo pionero por su larguísima duración y enorme versatilidad. Su aspecto es natural y bello y aporta una sensación muy acogedora. Los muebles de madera son además muy duraderos, fáciles de limpiar y también de reparar.

    En cuanto a tendencias de interiorismo hay una predilección por los tonos muy naturales que nos transmiten paz y relax. Los tonos más oscuros, como en el caso del nogal, también están teniendo mucho éxito, con betas marcadas para todo tipo de espacios del hogar, y teniendo mucho auge también en el interiorismo corporativo y comercial. En cuanto a combinaciones con otros materiales, el cemento y el óxido están encontrando un punto de fusión con la madera en una combinación del estilo industrial con toques minimalistas para un mobiliario distribuído en espacios amplios, el denominado open concept, con mucha proyección en el diseño de interiores urbano. En cuanto a colores, la tendencia de contraste se realiza con tonos verdes, mostaza y azules. A la hora de buscar un taller de restauración de muebles en Madrid centro elige equipos con artesanos profesionales, que trabajen una madera de calidad con profesionalidad y mucho mimo.

    En Arribas Martín encontrarás un taller dónde pedirnos presupuesto para el mobiliario que tengas en mente, tanto si eres un particular como un estudio.

  • Cómo se quita el barniz de un mueble antiguo

    25

    Oct

    Cómo se quita el barniz de un mueble antiguo

    Se ha puesto de moda la estética vintage en cuestiones de decoración. Cada vez son más lo que acuden a un taller de restauración de muebles en Madrid centro para pedirle a los profesionales del sector que le den una nueva oportunidad a esos muebles que han pasado de generación en generación en su familia. También llegan piezas que, con el paso de los años, han sufrido los estragos del tiempo. Este mobiliario, cuya calidad de materiales es incomparable con los que actualmente se encuentran en el mercado, puede revivir si caen en buenas manos.

    Los pasos a seguir a la hora de dotar de nueva vida a estos muebles son relativamente sencillos, al menos para los especialistas del taller de restauración de muebles en Madrid centro. Estos profesionales, comienzan su labor eliminando el barniz y la pintura antigua a través de diversas técnicas de decapado y lijado. Una vez que la madera está vista y no hay productos ni agentes externos, reparan aquellos desperfectos que el mobiliario a tratar haya podido sufrir a lo largo de su vida útil.

    Esto pasa por cubrir y disimular desconchones y golpes, cambiar los elementos ornamentales dañados por otros similares y mejorar los sistemas de engranajes. También por volver a barnizar el mueble o pintarlos con los colores de moda como son el blanco, los tonos pastel o incluso fucsia o azul eléctrico. Colores con los que darle más vida a un mueble que, en apariencia, parecía pasado de moda, pero que puede volver a brillar con luz propia.

    En Arribas Martín somos especialistas en cumplir con los deseos tanto de las nuevas generaciones que desean darles un giro de 180 grados a los muebles antiguos. Pero también con los deseos de respetar al máximo la estética original del mobiliario restaurando cada pieza para que parezca recién salida de fábrica.

  • El dorado al agua

    20

    Sep

    El dorado al agua

    Para conseguir un estilo determinado en la decoración de casa debemos hacer una buena selección de todos los elementos. Los muebles son fundamentales para lograr nuestro objetivo.  Por supuesto, con el paso del tiempo todos los artículos se van deteriorando. Pero en nuestro taller de restauración de muebles de Madrid centro te podemos ayudar a recuperar la imagen original de los artículos de tu casa.

    Trabajamos con los muebles más delicados, incluso con aquellos que tienen una decoración más delicada, como los que están dorado. Para ello empleamos diferentes técnicas, y en esta nueva entrada nos vamos a detener en una de ellas, el dorado al agua.

    Esta técnica se realiza desde hace siglos en trabajos ornamentales. Para realizarla se emplea el conocido como pan de oro (unas láminas finas de oro) que tienen su origen en el siglo XII. Para ese dorado la lámina se adhiere a una superficie de preparación oleosa.

    No obstante, algunas personas defienden que el oro debe presentarse en mate, ya que si es bruñido puede resultar muy llamativo por el brillo metálico. La aplicación de las hojas de oro es muy delicada, ya que son ligeras y frágiles. De ahí que sea necesario evitar el aire en la habitación. Por supuesto, no se debe tocar con los dedos.

    En caso de que quieras recuperar alguno de tus muebles solo tienes que acercarte a Arribas Martín, un taller con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

    En nuestro taller de restauración de muebles de Madrid centro vas a encontrar a un equipo de especialistas para arreglar cualquier mueble.

  • Consejos para la conservación de una mesa de madera

    18

    Ago

    Consejos para la conservación de una mesa de madera

    Como empresa especializada en la restauración de muebles en el centro de Madrid sabemos que muchas personas quieren conservar esos muebles que pertenecieron a sus padres o abuelos y que tantas veces han visto a lo largo de su vida. Sin embargo, esos muebles, puertas, baúles, etc., necesitan ser tratados para poder restaurarlos de manera acertada.

    La mayoría de los clientes de nuestra empresa de restauración de muebles en el centro de Madrid sienten especial predilección por mantener las mesas familiares o comprarse una de estilo antiguo. Y es que una buena mesa de comedor es una auténtica joya que da un encanto especial a cualquier comedor. Es importante que sepas que un mueble de esas características requiere de una serie de cuidados, para que dure más tiempo en perfecto estado.

    Una vez que la mesa ya se ha restaurado debes protegerla siempre que vayas a comer en ella. Lo aconsejable es que siempre uses un mantel y, mucho mejor, si también puedes colocar un muletón, para evitar que los cubiertos, vajilla, etc. se pongan encima de la madera y así evitar que se dañe por algún golpe o cuando se derrama algún líquido. 

    Debes limpiar la mesa con frecuencia para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen. Dependiendo del tipo de manera con la que está hecha, así deberás usar un tratamiento u otro.

    Si quieres dar una nueva vida a tus muebles antiguos, restaurándolos e, incluso, modernizándolos, no lo dudes y ven a Arribas Martín. Además, te asesoraremos sobre cómo debes tratar a tus muebles. 

  • El lado ecológico de restaurar muebles

    18

    Jul

    El lado ecológico de restaurar muebles

    Como expertos en la restauración de muebles en el centro de Madrid sabemos que la gente se interesa en los muebles restaurados en un primer momento porque son realmente estéticos. Estos bellos objetos darán un aspecto totalmente diferente a las estancias de tu casa, ya que son elementos de decoración muy elegantes y únicos. Eso es indudable, pero también lo es que el restaurar muebles tiene un lado ecológico.

    Vivimos en una sociedad donde el consumismo y la sobre-producción de objetos son un problema real.  En este modelo de consumo todo es de usar y tirar. Los productos tienen una escasa calidad y los tiramos a la primera de cambio para comprar otros que los sustituyan. Esto no parece ser positivo para nuestra economía doméstica, pero tampoco lo es para la ecología. Los materiales usados se desechan una y otra vez, al contrario que en la restauración de muebles en el centro de Madrid.

    Las plantas son uno de los bienes más preciados que tenemos, nos regalan oxigeno, bienestar e incluso madera. Por esa razón nosotros tenemos que ser responsables y controlar el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. El restaurar muebles hace que se gaste menos madera y que se controle así la tala de árboles.

    Hay muebles realmente hermosos y de calidad que sólo necesitan el tratamiento adecuado a manos de profesionales y que sería una pérdida irreparable tirarlos a un contenedor.

    Habla con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En Arribas Martín podemos restaurar cualquier mueble.

  • Qué es la boiserie

    16

    Jun

    Qué es la boiserie

    Además de restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, en nuestra empresa podemos ofrecer servicios de decoración de interiores, entre los que destaca la boiserie, una de las posibilidades para amueblar principalmente los salones con un estilo clásico, pues era una técnica muy utilizada en Francia en los siglos XVII y XVIII que consiste en decorar con paneles de madera en las paredes.

    La madera siempre ha sido una forma de decoración acogedora, cálida y agradable y con este método que hoy queremos enseñar en Arribas Martín se multiplica aún más ese efecto. Además, con la baza principal de que la madera combina perfectamente con otros materiales y ambientes, desde los más modernos a los más clásicos, se pueden conseguir contrastes decorativos originales y sorprendentes.

    Los expertos en decoración y en restaurar muebles lacados en el centro de Madrid en realidad no definen la boiserie como un elemento en particular, sino a los múltiples elementos que pueden cubrirse con madera, como pueden ser paredes, estanterías, separaciones o incluso puertas, aunque lo habitual es aplicarse en las paredes, que pueden pasar de ser útiles para dividir, a convertirse en un auténtico elemento de unión entre distintos espacios.

    Aunque la boiserie clásica no tenía que llegar hasta el techo, lo ideal hoy día es ajustarlo completamente a las medidas de la pared del salón, realizándose tanto de ancho como de alto totalmente a la medida para, por ejemplo, crear un ambiente que integre diferente elementos, como pueden ser pantallas planas o usar su capacidad de reverberación para la instalación de equipos de Home Cinema, una ventaja que no hay que desdeñar.





  • Trucos para tener los muebles de madera siempre brillantes

    22

    May

    Trucos para tener los muebles de madera siempre brillantes

    Como empresa especializada en la restauración de muebles en el centro de Madrid sabemos lo importante que es contar con los productos adecuados para dar brillo y limpiar la madera. Es muy importante que cuando los clientes nos confían un mueble para restaurarlo se lo entreguemos perfectamente limpio y brillante.

    En este momento existen en el mercado muchos productos con los que poder dar brillo a los muebles de madera natural. De la misma manera, existen un sin fin de trucos caseros para ayudarnos a mantener a madera en perfectas condiciones con un coste generalmente mucho más bajo, ya que los productos que podemos encontrar en los supermercados suelen resultar bastante caros.

    Dos de los mejores productos para limpiar la madera son el aceite de oliva y el limón. Haciendo una mezcla de aceite y zumo de limón, siempre a partes iguales, y extendiéndola con un trapo sobre la superficie del mueble, éste quedará completamente reluciente. Es importante que te fijes en qué sentido van las vetas de la madera, ya que así es como deberás frotar.

    Muchos de los muebles que llegan a nuestra empresa de restauración de muebles en el centro de Madrid tienen las marcas de los vasos, al no haber usado un posavasos. Esas manchas tan habituales y características se pueden quitar si en el momento que retiras el vaso, frotas un corcho seco sobre el cerco. Cuando ya ha pasado un tiempo es más complejo quitarlo, aunque existe un remedio a base de ceniza y gasolina.

    Si quieres que tus muebles vuelvan a lucir como el primer día, confía en  Arribas Martín.

  • La elegancia de las puertas lacadas

    19

    Apr

    La elegancia de las puertas lacadas

    Como especialistas en lacar muebles en Madrid centro, queremos aprovechar estas líneas para hablarte acerca de las lacas, un producto que ofrece muchas posibilidades decorativas.

    Cada vez más decoradores de interiores apuestan por los muebles lacados para sus proyectos en espacios como las cocinas. ¿Qué características tiene este producto para que sea tan apreciado por estos profesionales?

    Además de que nos ofrecen muchas alternativas estéticas, debemos mencionar que las lacas tienen unos rasgos específicos que son de gran utilidad. Entre estos, queremos subrayar que podemos elegir entre una gran variedad de colores y terminaciones. Esto nos permite crear diferentes estilos hasta dar con un ambiente atractivo, original y funcional.

    Como profesionales con experiencia en lacar muebles en Madrid centro, queremos hablarte del uso de lacas en las puertas de cocina. Se aconseja utilizar productos con una base de densidad media. Esto quiere decir que el aglomerado debe estar formado por fibras de madera y cantos y caras con un acabado de primera calidad.

    Las puertas de la cocina son ideales para ser lacadas con productos sintéticos o ecológicos de gran calidad. Las cocinas con este tipo de puertas evocan elegancia y transmiten una personalidad propia que realza el valor de la estancia. Puedes escoger entre una gran variedad de colores, pero te recomendamos que esté dentro de la gama Pantone.

    Dentro de la gran variedad de lacas, se puede elegir entre las mates, con brillo o con terminación metalizada, texturizadas, etc. No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Arribas Martín, especialistas en restaurar muebles.

  • El empapelado en la decoración de interiores

    22

    Mar

    El empapelado en la decoración de interiores

    Aunque nuestra empresa está especializada en restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, también realizamos decoraciones de paredes interiores y, entre las técnicas que podemos ofrecer a nuestros clientes, está el empapelado, una alternativa algo denostada en los últimos años cuando se trata de cubrir todas las paredes, pero que los mejores interioristas no descartan ni mucho menos para renovar y dar vida a un espacio de casa con poco dinero, siempre combinado con la pintura de la pared.

    La opción clásica de decorar un pared es pintarla, pero a nadie se le escapa el hecho de que la pintura se desvanece con más rapidez en comparación con los papeles de pared y también necesita más mantenimiento que un empapelado que podemos realizar en Arribas Martín. De hecho, el empapelado de una pared, en contraste con otras zonas de pintura cuenta con la ventaja de que se amortiza a largo plazo, debido a que son papeles duraderos con muy poco mantenimiento.

    Pero, sobre todo, nos brinda la oportunidad de combinar las paredes con el diseño general del ambiente, convirtiéndose en una opción más que interesante para la decoración de interiores. Además, si te cansas del motivo del papel, tan sencillo como quitarlo y poner otro diferente encima.

    Al igual que para restaurar muebles lacados en el centro de Madrid hay que tener en cuenta la decoración general de la estancia, con el empapelado pasa lo mismo. Nuestro consejo es utilizar para las paredes un color natural o neutro, como blanco roto, gris, beige, arena, crema y otros, mientras en el empapelado objetos de un color que contraste o formas con alguno de los colores elegidos para la pared.





  • Decoupage para dar a tus muebles un toque distinto

    18

    Feb

    Decoupage para dar a tus muebles un toque distinto

    Hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la restauración de muebles en el centro de Madrid, porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la recuperación de mobiliario y también porque utilizamos técnicas tradicionales y vanguardistas. Si algo intentamos hacer en todos nuestros trabajos es adaptarnos a los gustos de nuestros clientes, para que así puedan disfrutar de piezas únicas con acabados excelentes. En esta ocasión nos gustaría hablarte del decoupage, una técnica ideal para conseguir un toque diferente en los muebles.

    El decoupage es una técnica de decoración muy sencilla con la que se pueden hacer cosas muy creativas. El término ‘decoupage’ proviene del verbo francés découper, cuyo significado en español es ‘recortar’. Precisamente esto es lo que se hace con la técnica del decoupage, recortar papeles y pegarlos sobre cualquier superficie como tela, madera o cerámica. En la actualidad puedes encontrar una amplia oferta de papeles de distintos colores, motivos, texturas y acabados.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la restauración de muebles en el centro de Madrid, te recordamos que para conseguir una pieza bonita y diferente primero debes decidir qué partes quieres que vayan pintadas y qué partes tengan papel. El siguiente paso será trabajar la superficie del mueble y dejarla lista para la aplicación de la pintura y el papel. Te aseguramos que el resultado será aún mejor de lo esperado y disfrutarás de un mueble renovado, bonito y de alto valor estético.

    En Martín Arribas encontrarás a los mejores profesionales especializado en los trabajos de restauración y recuperación de piezas de mobiliario. Te garantizamos un trato personalizado y a medida. 

  • El patinado de un mueble viejo

    28

    Ene

    El patinado de un mueble viejo

    Si tienes muebles antiguos, gastados o que no te gusten, puedes darles nueva vida lacándolos en distintos colores y añadiendo una pátina protectora. Llámanos para lacar muebles en Madrid centro y estudiamos la mejor opción para lograr el acabado que mejor quede en ese tipo de madera y teniendo en cuenta el resto de tu decoración.

    También podemos lacar y patinar carpintería en general: puertas, armarios, escocias, balaustradas, rodapiés… cambiando el aspecto de toda la casa y haciéndola parecer nueva sin perder el especial toque acogedor de la madera.

    Lo que hacemos es lijar minuciosamente (con mucho cuidado de no llevarnos demasiada capa de madera y de forma uniforme), teñir con la técnica que más convenga y acabar el trabajo aportando matices de color o simplemente una pátina aislante.

    Tras el proceso, quedan resaltados los relieves que nos interesen y disimuladas las imperfecciones del paso del tiempo o los veteados que hayan dado problemas.

    Los especialistas en lacar muebles en Madrid centro no escatimamos en fases del proceso como suele hacerse en trabajos caseros. Nos aseguramos de usar los mejores productos y de cuidar cada capa. Es sencillo que un mueble moderno parezca envejecido o más rústico, pero es difícil renovar algo antiguo sin que pierda su sabor, y en esto un equipo de profesionales te puede ayudar.

    Hay pátinas distintas para distintos efectos. El acabado al aceite, por ejemplo, nos da una suavidad y un embellecimiento especiales, pero también es menos duradero que otros procesos de lacado y patinado de madera.

    Consulta en Arribas Martín, especialistas en lacados y patinados, y te hacemos presupuesto sin compromiso.

  • La segunda vida de un mueble

    28

    Dic

    La segunda vida de un mueble

    Llevamos años dedicándonos a la restauración de muebles en el centro de Madrid con los mejores resultados. Cuando comenzamos en la década de los sesenta la gente no estaba tan familiarizada con la idea de restaurar su mobiliario como lo está en la actualidad. Sin duda es muy difícil encontrar muebles como los de antes, pero mucha gente se deshace de sus muebles antiguos sin ser conscientes de que tales piezas pueden ser restauradas y gozar de una segunda vida.

    Los muebles son objetos funcionales y decorativos, de esa manera cumplen dos funciones. El uso diario de los muebles puede terminar deteriorándolos, pero eso no significa que no se puedan reparar. 

    Para dedicarse al sector de la restauración de muebles en el centro de Madrid hace falta cumplir varias condiciones. Es importante conocer la naturaleza de los muebles y sus maderas, tener cierto criterio estético y dominar el oficio. Nosotros somos expertos en todas esas áreas ya que llevamos casi 50 años dedicándonos a dotar de una nueva vida a toda clase de muebles.

    Antes de tirar una mesa, una cómoda o un juego de sillas, vuelve a echarles otro vistazo y piensa si es posible salvarlos. Los muebles antiguos restaurados le dan personalidad a un hogar y lo dota de un estilo al que los nuevos muebles no pueden aspirar. Cada vez hay en el mercado más muebles sin alma ni clase, por eso nosotros abogamos por proteger nuestro oficio y salvar así la posibilidad de reutilizar muebles llenos de magia. 

    Ven a conocernos y descubrirás todo lo que podemos hacer por ti y por tu hogar en Arribas Martín.

  • Cómo limpiar los muebles de madera barnizada

    25

    Nov

    Cómo limpiar los muebles de madera barnizada

    En nuestra empresa somos especialistas en la restauración de muebles en el centro de Madrid. Gracias a nuestros servicios, podrás dotar a tu vivienda de un estilo inigualable y de un toque de distinción. Las piezas únicas, restauradas de modo minucioso, darán una personalidad muy especial a tu vivienda. Ahora bien, es importante saber cuidar estos objetos. En este artículo veremos cuál es la manera más adecuada de proceder a la limpieza de la madera barnizada.

    Tal y como te podrán informar los profesionales de la restauración de muebles en el centro de Madrid, la madera barnizada debe ser limpiada con muchísima delicadeza en los casos en los que tenga manchas difíciles de eliminar. Piensa que la elección del producto que emplearás para limpiar la madera, si no es la idónea, podría terminar dañando o eliminando el barniz que la recubre y protege. ¿Qué supondría esto? Que la madera de tu mueble terminaría estropeándose.

    Para eliminar el polvo te va a bastar con una gamuza o un paño. Si la limpieza debe ser más profunda, te aconsejamos que la lleves a cabo con una mezcla de un producto especializado llamado popote, un poquito de aceite y esencia de trementina. Cuando tengas la mezcla, solo deberás humedecer un trapo con ella y pasarlo a conciencia por toda la madera. Una vez aplicada la mezcla, solo deberás secar con un trapo limpio.

    En Arribas Martín te aconsejamos limpiar cuanto antes cualquier mancha que tengan tus muebles de madera barnizada. Si deseas conocer nuestros servicios, contacta ya con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.

  • El lijado de la madera

    21

    Oct

    El lijado de la madera

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la restauración de muebles en el Centro de Madrid podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la recuperación de mobiliario antiguo o en desuso. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia que tiene el lijado de la madera a la hora de restaurar un mueble.

    Para conseguir un mejor acabado de la madera lo primero que se debe hacer es el lijado. En este sentido las lijas son herramientas de carácter abrasivo cuya principal misión es eliminar las imperfecciones, picos o rugosidades que presente la superficie de la pieza en cuestión. A través del roce continuo obtendrás un acabado liso y perfecto. La elección del tipo de lija se trata de algo que depende de la pieza a trabajar y de su estado en cuestión.

    Como expertos en la restauración de muebles en el Centro de Madrid te recordamos que las llamadas lijas bastas son aquellas de grano 60, 80 y 100. Éstas se utilizan sobre todo para un primer lijado y eliminar pintura en superficies rugosas u oxidadas. En cambio las de grano medio (120-160) y las de grano fino (320-360) son empleadas principalmente para afinar lo máximo posible la madera y conseguir un acabado uniforme, liso  y suave al tacto.

    En Arribas Martín encontrarás a profesionales especializados en los trabajos de restauración y recuperación de muebles de madera. Utilizamos las mejores técnicas y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Pasos para restaurar un mueble

    4

    Oct

    Pasos para restaurar un mueble

    Optar por la restauración de muebles en el centro de Madrid es una decisión acertada que permite dar segundas oportunidades a muebles que están deteriorados pero que aún tienen valor funcional, decorativo e incluso emocional. La restauración permite además hacer una renovación de la pieza para adaptarla a nuevos estilos y que encaje en el conjunto de una estancia, por no hablar de la satisfacción que supone el proceso de restauración y comprobar sus resultados finales. Precisamente vamos a hablar de cuáles son los pasos a seguir para la llevar a cabo la renovación.

    • Análisis del mueble: debes hacer un estudio previo de cómo es la pieza que vas a restaurar; su estilo, nivel de deterioro, tipo de madera, etc. En Arribas Martín recomendamos alterar lo menos posible el aspecto y estructura originales.
    • Decapado: hay que limpiar el mueble y eliminar cualquier resto de pinturas, lacas o barnices mediante lija, decapante químico o decapador de aire caliente. 
    • Lijado: de que hagas un buen lijado va a depender que la pintura que apliques quede bien adherida y el resultado conseguido sea óptimo.
    • Reparación: es el momento de eliminar los desperfectos que tenga el mueble (desmontándolo si es necesario), hacer encolado de patas, aplicar masilla, reconstruir partes que lo requieran, etc.
    • Fase de acabado: en este punto puedes optar por pintar el mueble, para lo cual tendrás que tener en cuenta varios factores para elegir el tipo de puntura, el color y demás, o por conservar el color natural de la madera, aplicando tapaporos, cera de abejas, goma laca u otros productos que ayuden a conseguir ese acabado natural. 
    • Barnizado: este es el remate final de la restauración de muebles en el centro de Madrid, que no sólo aporta diferencia al acabado final sino que protege la madera.
  • El barniz, fundamental para proteger la madera

    2

    Sep

    El barniz, fundamental para proteger la madera

    Como empresa dedicada a la tarea de lacar muebles en Madrid centro, queremos destacar esta operación y el barnizado como dos de las mejores maneras de proteger el mobiliario para que se conserve en buen estado.

    Si queremos restaurar un mueble y proteger la madera, no podemos pasar por alto la eficacia de aplicar varias capas de barniz. Antes de ponerse con esta tarea, hay que tener en cuenta si la mesa o las sillas irán en el exterior o instaladas en alguna estancia interior. En función de eso, habrá que seguir un proceso u otro.

    Como expertos en lacar muebles en Madrid centro, sabemos de primera mano que para barnizarlos es imprescindible que estén secos. Si nuestra tarea es con un mobiliario de exterior, habrá que aplicar antes un protector impregnante y, a continuación, dar 3 o 4 manos de un barniz de calidad que lo proteja frente a los rayos ultravioletas. Si queremos completar este aislamiento, podemos agregar algo de color. Así, los resultados se mantendrán durante más tiempo, ya que los pigmentos actúan como una protección extra.

    Una vez hecha la impregnación en las mesas, sillas o cómodas de interior, será necesario aplicar dos manos de barniz. Con eso será suficiente, puesto que dichos muebles no estarán expuestos a la luz solar y tendrán un desgaste menor.

    Desde Arribas Martín, os animamos a dar una segunda oportunidad a aquellos muebles antiguos que han sufrido el paso del tiempo. El barnizado y el lacado pueden hacer auténticas maravillas para seguir utilizándolos en buen estado.

  • Técnicas de restauración contra insectos

    27

    Ago

    Técnicas de restauración contra insectos

    Uno de los aspectos que más hay que cuidar en la restauración de muebles en el centro de Madrid es la eliminación de los insectos como la carcoma. Las larvas de estos insectos comienzan a alimentarse de la madera, produciendo en ellas orificios característicos a cada especie. El tiempo que las larvas permanecen en el interior de la madera puede durar desde unas semanas hasta más de 10 años.

    Existen métodos químicos, no aptos para los principiantes. En este caso lo más recomendable es acudir a un especialista en restauración como Arribas Martín en Madrid.

    También existe el método por calor y consiste en subidas drásticas de temperatura que podemos realizar en el horno si es una pieza pequeña o en una sauna con el mínimo de humedad.

    En la restauración de muebles en el centro de Madrid hay una receta transmitida de generación en generación en las técnicas de restauración contra insectos. Consiste en colgar un saco o bolsita cosido que contenga bellotas frescas. Las sustancias aromáticas de las bellotas atraen a la carcoma que haya volado y que ya no pondrá sus huevos en el mueble, sino en el saquito. A finales de octubre, deberemos renovar las bellotas.

    El tratamiento contra las termitas se vuelve algo más complicado, debido sobre todo a la localización.

    Lo primero que debemos hacer es sanear la madera atacada, matar las termitas con insecticida, sustituir las piezas muy dañadas e inservibles, también es necesario desinfectar los muros de la casa ya que las termiatas provienen del suelo por la humedad así como de los terrenos colindantes, así se creará una barrera química alrededor de la edificación.

    Finalmente habrá que dar un tratamiento químico a la madera.






  • ¿Por qué restaurar muebles antiguos?

    9

    Jul

    ¿Por qué restaurar muebles antiguos?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la restauración de muebles en el centro de Madrid hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de devolver todo su esplendor a varias piezas del mobiliario de su hogar. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte las razones por las que deberías apostar por la restauración de muebles antiguos.

    En el caso de que decidas reciclar muebles antiguos que tienes en casa, te aseguramos que con la restauración volverás a disfrutar un mobiliario totalmente nuevo de forma muy económica. Ten en cuenta que hoy en día muchas personas se decantan por la elección de muebles prefabricados porque es la opción más fácil, razón por la que muchas viviendas carecen de personalidad. Con las técnicas que utilizamos te devolveremos piezas de mobiliario únicas e irrepetibles que no encontrarás en ninguna otra casa o establecimiento.

    Como expertos en la restauración de muebles en el centro de Madrid queremos recordarte que si heredas alguna pieza de mobiliario que no te convence o no habías encontrado un lugar adecuada para ella en tu hogar, nosotros tenemos la solución. En primer lugar examinaremos el mueble y te preguntaremos cuál es el uso que quieres darle. No es lo mismo una pieza decorativa que una que va a tener una función específica. A partir de ahí te asesoraremos de forma personalizada y te daremos varias ideas para que recuperes un mueble exclusivo.

    En Arribas Martín somos un taller dedicado a los trabajos de restauración y decoración de muebles. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • Conservando las tapicerías originales

    18

    Jun

    Conservando las tapicerías originales

    Uno de los aspectos que más hay que cuidar en la restauración de muebles en Madrid centro es el cuidado y la limpieza de las tapicerías. Podemos poner todo el cuidado y el mimo en reparar las partes de madera del mueble, pero si no actuamos de la misma manera con las partes enteladas, el resultado final será algo muy próximo al desastre. Es cierto que, en muchas de las ocasiones, el estado de la tapicería haga aconsejable su sustitución completa pero, otras veces, conservando la tela original, la revalorización de nuestro trabajo será mucho mayor.

    Es importante, por eso, para quienes nos dedicamos a la restauración de muebles en Madrid centro, ya sea a nivel profesional o como aficionados, conocer diferentes técnicas para limpiar adecuadamente las tapicerías. El primer consejo que podemos brindarte a este respecto es que, antes de aplicar cualquier producto o técnica de limpieza sobre una tela, hagas primeramente una pequeña prueba en una parte donde no sea muy visible. Podría ocurrir que el producto elegido resultara excesivamente fuerte para la tela o su dibujo y podría desteñirla o dañarla. Una vez que hayas comprobado que puedes aplicarlo sin problema, tu tarea puede comenzar.

    Empieza por pasar el aspirador por todo el mueble para retirar todo rastro de polvo. No uses el aspirador a plena potencia y utiliza los accesorios específicos para tapicerías. Para la mayoría de las telas, una mezcla de agua con un pequeño chorro de amoniaco suele ser suficiente para limpiarlo. Para limpiar manchas resistentes puedes rociarla con espuma de afeitar, y frotar suavemente con un cepillo para tapicerías cuando esté seca.

    Recuerda que, si te surge cualquier duda mientras tratas de restaurar un mueble antiguo, puedes consultar con Arribas Martín y estaremos encantados de ayudarte.

  • Clases de barniz

    20

    May

    Clases de barniz

    Como profesionales de la restauración de muebles en el centro de Madrid usamos varios tipos de barnices dependiendo de las características de la madera con la que estemos trabajando. Por eso queremos dedicar este post precisamente a eso, a detallar los distintos tipos de barnices que existen hoy en el mercado.


    Un tipo de barniz se distingue de otro en función de su composición y sus características. Por eso decimos que cada uno está pensado para una aplicación diferente. En Arribas Martín usamos los barnices naturales para proteger la madera. Estos se componen de dos partes: el disolvente y la resina. Esta es la encargada de proteger a la madera cuando el disolvente se ha evaporado. A su vez, la resina del barniz puede ser natural o sintética. Dentro de las naturales tenemos la goma laca, una resina que se usa en los acabamos por ejemplo. El barniz acrílico está compuesto a base de resinas acrílicas y puede estar disuelto en agua u otro disolvente. Su principal ventaja es que no amarillea manteniendo el mismo tono.


    En lo que respecta al barniz sintético, tenemos las resinas alquílicas que crean una capa muy resistente ante las inclemencias meteorológicas. Son por eso una opción excelente para muebles que vayan a estar en exteriores. Algunos llevar un filtro de rayos UV para hacerlos aún más resistentes. Por otro lado, el barniz de poliuretano o poliuretánico es de los que mejor adherencia a la superficie presentan y es muy resistente al calor, además de a las ralladuras y a los productos de limpieza y abrasivos. Es el que solemos encontrar en parquets y tarimas de madera. Por supuesto también lo usamos en la restauración de muebles en el centro de Madrid.  

     

  • Lijar para restaurar

    24

    Apr

    Lijar para restaurar

    La felicidad que sienten nuestros clientes cuando recuperamos una pieza de gran valor sentimental, es la mayor satisfacción que podemos sentir los profesionales de la restauración de muebles en el centro de Madrid.

    Y es que hoy en día, existen piezas antiguas únicas cuyo diseño, estilo y personalidad son difíciles de sustituir, por no mencionar el valor añadido que tiene el que lleven mucho tiempo con nosotros o que hayan pertenecido a personas queridas.

    En el proceso de restauración de muebles hay una fase previa fundamental para conseguir los mejores resultados: el lijado. En este post nos gustaría contarte por qué es tan importante y cómo debe realizarse para que el resultado final sea el deseado.

    Una vez hayamos limpiado y eliminado las manchas del mueble a restaurar, hay que proceder a lijarlo. Para ello se utilizarán las lijas, herramientas abrasivas encargadas de realizar esta operación. El lijado de muebles debe realizarse siempre pasando la lija en sentido longitudinal a la veta de la madera del mueble. Debemos tener cuidado con la presión ejercida ya que en maderas muy finas se puede agujerar u ondular la chapa.

    En nuestro taller de restauración de muebles en el centro de Madrid utilizamos diferentes tipos de lija. Existen lijas bastas, medias o finas en función del grano. La utilización de una u otra depende del tipo de madera a lijar así como si se trata del primer, segundo o tercer lijado que vayamos a realizar.

    Con el lijado, arrastramos todos los restos de pinturas, barnices y suciedades adheridas a las superficies de un mueble. De esta manera, la madera estará lista para recibir todo tipo de tratamientos o nuevas pinturas, que podrán aplicarse de manera homogénea.

    Si tienes muebles viejos pero de los que te cuesta desprenderte, ven a vernos antes. La restauración de muebles que realizamos en Arribas Martín puede devolver el esplendor perdido que el tiempo ha arrebatado a tu mueble preferido. Consúltanos sin compromiso.

  • ¿Qué es el estuco?

    25

    Mar

    ¿Qué es el estuco?

    En todos los años de especialización que llevamos en la restauración de muebles en el centro de Madrid, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre la conocida y popular técnica del estuco.

    Cuando hablamos del estuco, nos referimos básicamente a una masa muy fina compuesta principalmente por cal, yeso o cemento, y que se mezcla con otro materiales como por ejemplo el polvo de mármol.

    Gracias a nuestra experiencia en la restauración de muebles en el centro de Madrid, podemos contarte que el estuco es una técnica muy utilizada desde hace muchísimos años como revestimiento tanto de paredes como techos, independientemente que hablemos de trabajos interiores o exteriores. Además, también se usa con gran asiduidad como elemento decorativo para la creación de acabados artísticos.

    Al poder utilizarse varios materiales, existen diferentes clases de estucos. Los más conocidos son los tradicionales, que estarán formados por yeso, mármol y cal apagada. Aunque son populares también los sintéticos, que se obtienen con una mezcla de materiales y sometidos a diferentes formulaciones químicas. Esta opción se convirtió muy popular a partir de la década de 1950.

    En último lugar nos encontramos con los estucos modernos, que contienen trazas de resinas sintéticas acrílicas y que sirven como un reemplazo a la pintura. Entre sus ventajas principales se encuentra su gran facilidad de aplicación.

    En Arribas Martín somos especialistas en todo tipo de restauraciones de muebles. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Muebles lacados en blanco: lo nuevo en decoración

    12

    Feb

    Muebles lacados en blanco: lo nuevo en decoración

    Aprovéchate de nuestros servicios y tráenos para restaurar tus muebles lacados en el centro de Madrid. Lo cierto es que nunca pasan de moda y decorar nuestro hogar con estos muebles resulta siempre un acierto, convirtiéndose en la mejor opción para estancias como el baño o la cocina. 

    Al restaurar los muebles lacados en el centro de Madrid conseguiremos devolverles ese aspecto suave y ese brillo que con el paso del tiempo han ido perdiendo. ¿Por qué en color blanco? Por las ventajas que nos ofrecen: alta resistencia del esmalte-laca utilizado para pintar el mobiliario, lo fácil que resulta su limpieza y por lo bien que encaja con cualquier estilo decorativo.

    Por regla general, los muebles a los que les queda mejor el lacado en blanco son las mesillas de coche y las estanterías en los dormitorios. Si hablamos de puertas lacadas en blanco éstas suelen verse mucho en los accesos a baños, cocinas... También en los armarios empotrados que se colocan en la pared. 

    Te sorprenderás al descubrir el antes y después de tus muebles después del tratamiento de lacado. Arribas Martín somos una empresa familiar y nos dedicamos a la decoración de interiores, restauración de mobiliario, puertas, etc. En total, más de 40 años al servicio de nuestros clientes, brindándoles asesoramiento profesional y nuevas ideas para el diseño de nuevos y originales espacios dentro de los hogares. 

    Garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos a mano y recuerda, si precisas lacar o reparar tus muebles antiguos no dudes en consultarnos. 

  • Pintar nuestros viejos muebles con lacas

    7

    Ene

    Pintar nuestros viejos muebles con lacas

    Si nos hemos cansado de nuestros muebles, tenemos dos opciones: o bien compramos unos nuevos o bien los llevamos a una empresa especializada en lacar muebles en Madrid norte.

    Como taller con una gran experiencia en la restauración y decoración de muebles, desde Arribas Martín le proponemos no tirar sus muebles antiguos y darles un renovado aspecto con inmejorables acabados pintando los mismos con lacas de los colores que usted quiera, de esta manera se protege y decora la madera obteniendo un acabado brillante y quedando oculto el veteado original. También permite ocultar los posibles defectos o daños del mueble.

    Y ¿por qué utilizar lacas en lugar de pinturas? Entre las distintas ventajas que supone el uso de laca debemos enfatizar la durabilidad y el brillo que ofrece respecto a la pintura, así como que el tiempo de secado es menor. Ésto último es muy importante ya que se evita la adhesión de partículas de polvo consiguiendo un acabado perfecto.

    La infinidad de colores que tenemos en el mercado, nos permite combinar los muebles que queremos restaurar con el resto de elementos, ya sean otros muebles o el color de las paredes. Y tenemos que tener en cuenta que una vez elegido el color no cambia de tono tras aplicarse y estar seco.

    La técnica de lacar muebles en Madrid norte, era ya muy utilizada desde el siglo XVIII en distintos paises europeos, de dónde se enviaban gran cantidad de estos muebles a Oriente. Hoy en día, es una muy buena alternativa para redecorar nuestros muebles y mantenerlos en un estado inmejorable. Si quiere unos resultados espectaculares, cuente con Arribas Martín y su magnífico equipo de profesionales.

  • ¿Cuándo merece la pena restaurar un mueble?

    17

    Dic

    ¿Cuándo merece la pena restaurar un mueble?

    La restauración de muebles en el centro de Madrid está de moda, bien por la calidad y personalidad de algunas piezas antiguas, bien por necesidad económica vinculada a la crisis que permite contar con muebles de calidad sin gastar mucho dinero e, incluso, por una conciencia ecológica que promueve el aprovechamiento de todo.

    Pero no siempre es fácil saber cuándo merece la pena la restauración y cuándo no. Incluso identificar si un mueble se puede o no restaurar puede ser complicado. Por eso, en Arribas Martín, como expertos en la restauración de muebles que somos, queremos darte unas pautas que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Pero primero hay que diferenciar entre restaurar, que implica la recuperación del mueble con su estado inicial y reciclar, que está más relacionado con el aprovechamiento y puede llevar parejo el cambio de aspecto y función del mueble.

    La restauración exige un profundo conocimiento de los materiales y su comportamiento en el tiempo, lo que implica en muchos casos la contratación de expertos restauradores para conseguir un resultado impecable. Por lo tanto, tiene un mayor coste, siendo ésta la primera pauta para determinar si se restaura un mueble, ya que merece la pena si es de calidad; es decir, si está hecho con maderas nobles, marquesinas o adornos que hacen de él una pieza única.

    También recomendamos siempre restaurar muebles antiguos por su valor, entendiendo que son muebles hechos hace más de 100 años.

    Por último, pero no menos importante, es el valor sentimental que tenga la pieza. Frecuentemente, ésta es la razón determinante, ya que nos recuerda experiencias vividas o a personas queridas.

    Con estos criterios te será más fácil decidir o no sobre la restauración de muebles en el centro de Madrid. No obstante, siempre puedes acudir a nuestros profesionales en busca de asesoramiento personalizado.

  • Disfruta del blanco en la decoración de tu hogar

    24

    Nov

    Disfruta del blanco en la decoración de tu hogar


    Con una gran experiencia a la hora de lacar muebles en Madrid Centro en Arribas Martín sabemos que el blanco es un gran protagonista en la decoración de las viviendas. A ello se debe la sensación de amplitud y luminosidad que este color aporta en la composición de los más diferentes ambientes, además de ser perfecto tanto para los estilos más minimalistas como para la decoración basada en el estilo provenzal, con toda la frescura de los muebles más antiguos y un toque de modernidad. Si estás pensando decorar tu vivienda en blanco, ten en cuenta algunos consejos para no crear la sensación de frialdad o impersonalidad.

    Dependiendo de tu estilo, elige cuidadosamente los accesorios que acompañarán los muebles, en cada una de las estancias. Si quieres darle a tu casa un toque muy moderno, opta por los detalles en acero inoxidable o - si te apetece aportar un poco más de calidez - los acabados en latón y bronce. Para permitir que toda la luz disponible pueda ser reflejada en los muebles no abrigues demasiado las ventanas. En la elección de los sistemas de iluminación puedes jugar con los colores disponibles, por ejemplo, con los dispositivos Led para quitarle un poco de seriedad a la decoración.

    Puedes optar por comprar muebles nuevos o lacar los muebles en Madrid Centro que te gusten con la utilización de las técnicas y los materiales adecuados para su restauración. Es una forma de conseguir resultados excelentes y decorar tu vivienda de forma totalmente personalizada, con un ahorro considerable.

    En Arribas Martín estamos especializados en la restauración de todo tipo de muebles. Contamos con una gran experiencia en la decoración de interiores. Consúltanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

  • Algunos trucos para la limpieza de los muebles lacados

    9

    Oct

    Algunos trucos para la limpieza de los muebles lacados

    Tras una amplia trayectoria dedicada a restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, hemos podido ayudar a mucha gente a conseguir el mejor aspecto para los suyos. Pero para poder conservarlo, lo mejor siempre será proporcionar un mantenimiento correcto. Por eso, queremos aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos sobre cómo realizar las mejores tareas de limpieza en estas superficies.

    Una de las principales razones para elegir un acabado lacado es el brillo y luminosidad que aportan a la estancia donde se encuentran. Por eso, debería ser importante para nosotros mantener ese aspecto radiante. En nuestra experiencia en trabajos para restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, hemos comprobado que la limpieza diaria no resulta, para nada complicada. De hecho, con pasar un trapo húmedo y, a continuación, otro seco será suficiente para el día a día.

    Otra cosa diferente es realizar trabajos para devolverles el brillo perdido, cosa que nos puede ocurrir con el paso del tiempo. Para evitar esto, una buena opción es aplicar un poco de glicerina líquida para seguidamente secar cuando nuestro mueble haya absorbido el producto.

    Para casos en los que hayan aparecido huellas o marcas de dedos, lo mejor será utilizar un paño humedecido con algo de amoniaco. Para hacer esto, es conveniente que procedas a ventilar bien la estancia donde te encuentres limpiando para que no se quede el olor.

    Por último, si por algún casual aparecieran manchas de tinta o rotulador, lo más recomendable será utilizar un trapo impregnado en alcohol. En Arribas Martín somos especialistas en todo tipo de trabajos de restauración de muebles. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional y eficaz posible.

  • Muebles lacados para tu hogar, una gran apuesta

    1

    Oct

    Muebles lacados para tu hogar, una gran apuesta

    A lo largo de nuestra trayectoria en la restauración de muebles en el Centro de Madrid, podemos afirmar que los lacados son una gran apuesta para tu hogar. Si lo que buscas es conseguir una decoración contemporánea y elegante, te aseguramos que las superficies brillantes aportan una belleza especial y unas posibilidades que no consiguen otro tipo de acabados.

    Como su propio nombre indica, los muebles lacados están cubiertos por una capa especial de laca que les otorga un acabado brillante, terso y ultra liso. Por este motivo, una de sus grandes ventajas es que la superficie multiplicará la luz en las estancias gracias a su superficie reflejante, creando un efecto óptico de mayor amplitud en el espacio.

    Como especialistas en la restauración de muebles en el Centro de Madrid, te aseguramos que los el mobiliario lacado aportará un toque de elegancia a cualquiera de las estancias de tu hogar. En la actualidad puedes elegir entre una infinita gama de colores, brillos y acabados en función de las necesidades del espacio. No obstante, éstos pueden combinarse con otro tipo de superficies y texturas para dar mayor dinamismo. Si eres un amante del minimalismo sin duda este tipo de muebles son la mejor apuesta para conseguir la estética que tanto te gusta.  Asimismo, otra de sus grandes ventajas es su fácil mantenimiento porque no necesitas utilizar productos específicos de limpieza.

    En Arribas Martín somos una empresa especializada en las técnicas decorativas de interiores y la restauración y decoración de muebles. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos. 

  • Cuidados de los muebles lacados

    5

    Ago

    Cuidados de los muebles lacados

    Como empresa especializada en lacar muebles en Madrid Norte, hemos constatado que una de las principales dudas de nuestros clientes es su mantenimiento. Para conservar su aspecto sofisticado y brillante es necesaria una serie de cuidados específicos pero muy sencillos.

    Cuando quieras eliminar el polvo solo es necesario pasar un plumero o un trapo suave. Sin embargo, si deseas limpiarlos en más profundidad debes tener en cuanta que los muebles lacados y los oscuros no se tratan por igual. Para limpiar los muebles lacados en blanco utiliza un detergente o jabón muy suaves y sécalo al instante. Para los muebles en negro pasa una gamuza humedecida con agua.

    Si decides acudir a nuestra empresa para lacar muebles en Madrid Norte, cuando necesites eliminar manchas utiliza la cera con la que se abrillanta la capa de los coches. No obstante, si quieres que mantenga su estado brillante, aplica una cera transparente. Esto también lo puedes usar en el caso de que haya arañazos y quieras disimularlos. También es recomendable que utilices glicerina líquida, aceite de linaza o esencia de trementina y luego seques con un paño. Quizás un truco desconocido pero muy efectivo es el de pasar una rodaja de patata para que vuelva a recuperar su aspecto luminoso.

    Como puedes ver el mantenimiento es muy sencillo y ésta no es excusa para no tenerlos en tu hogar. En Arribas Martín somos una empresa especializada dedicada a la decoración de interiores y restauración de muebles. Nuestro equipo de profesionales tiene formación en todo tipo de técnicas y realizamos todos los trabajos a mano.

  • Muebles renovados con la técnica del lacado

    27

    Jun

    Muebles renovados con la técnica del lacado

    ¿Queréis darle un aire nuevo a los muebles del salón haciendo que parezcan nuevos y relucientes? La solución está en lacar muebles en Madrid Centro. Una empresa de referencia que lleva desde el año 1969 dedicada a la decoración y restauración es la de Arribas Martín. Trabajo en familia y de calidad.

    Lacado paso a paso


    ¿Qué materiales necesitamos para empezar a lacar cualquier tipo de muebles? Lija, pincel, rodillo corto y una bandeja. Lo primero que tenemos que hacer es lijar el mueble. Este proceso puede realizarse a mano, pero es mucho más cómodo utilizar una lijadora eléctrica. Pero no debéis olvidaros de la lija de mano, ya que nos puede resultar útil para las zonas de difícil acceso.

    Preparando el mueble para el lacado


    Antes de nada, debemos dar una mano de imprimación que sirve para preparar los muebles para el lacado. Cuando esté seco podemos comenzar a pintar. Si lo deseamos, también podemos pintar al día siguiente. Lacar muebles en Madrid Centro, un proceso delicado pero efectivo.

    La primera capa de lacado


    En la primera capa no hay que preocuparse de si queda más o menos cubierto, ya que podemos aplicar más. El esmalte entra en acción para darles una nueva oportunidad a nuestros viejos muebles. Eso sí, debemos de tener en cuenta que para seguir aplicando esas manos de pintura, tenemos que dejarlas secar. Si la superficie no ha quedado totalmente uniforme, volvemos a utilizar la lija para que quede lisa. Ahora ya sabéis, animaros a pintar sillas, mesas, estanterías, puertas… todo es empezar.