Como taller de restauración de muebles en Madrid centro, podemos afirmar que muchos clientes confían en nuestros productos gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación del blog para explicarte las principales diferencias que existen entre barnices, pinturas, esmaltes y lacas ya que cada uno de ellos tiene aplicaciones distintas y específicas.
En primer lugar queremos señalar que los barnices se aplican siempre sobre un sustrato y forman una especie de película sólida y translúcida. El objetivo de los mismos es garantizar la resistencia de la superficie porque además de sus cualidades decorativas, también posee propiedades protectoras. Existe una amplia variedad de barnices y su elección depende de las características del revestimiento donde se quieran aplicar.
Desde nuestra experiencia como taller de restauración de muebles en Madrid centro, nos gustaría recordarte que la pintura se trata de un producto pigmentado, líquido y en pasta o en polvo que cuando se aplica forma una película opaca. No obstante dentro del grupo de las pinturas es necesario distinguir entre esmaltes y lacas. El primero es un producto termoendurecible que necesita de temperatura para su curado y su acabado es brillante. Sin embargo el segundo es un producto pigmentado termoplástico que se caracteriza porque su secado se produce por la evaporación de sus disolventes.
En Lacados Arribas Martín encontrarás a los mejores especialistas en la fabricación de todo tipo de pinturas y barnices. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.