Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (I)

91 730 33 71
Algunas de las maderas más usadas para fabricar muebles (I)

Si tienes reparar algún mueble de madera que esté deteriorado, o que haya sufrido alguna rotura, puedes acercarte a nuestro taller. Estamos especializados en la restauración de muebles de madera en centro de Madrid y te podemos ofrecer muy buenos precios. Trabajamos con todo tipo de muebles de madera de calidad. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son las maderas que se emplean con más frecuencia a la hora de fabricar muebles.

Probablemente el roble es una de las maderas más resistentes y duraderas. Por eso se utiliza para trabajos de diferentes muebles e incluso de parqué. También se suele trabajar con el nogal, que ofrece una apariencia uniforme y se emplea en muebles de gran calidad.

El tono anaranjado del cerezo da un toque peculiar a sus muebles, aunque también es una madera bastante delicada y más propensa a oscurecerse y sufrir el ataque de la carcoma. Pero una madera que ofrece gran vistosidad es el olivo, debido a las fibras de la madera de este árbol, sobre todo aquellas que se acercan a la raíz.

Por supuesto, se trata de unas maderas de gran calidad, que ofrecen una importante resistencia, pero también requieren de ciertos cuidados para mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Si crees que alguno de tus muebles necesita un trabajo de restauración puedes traerlos a Arribas Martín.

Te podemos enseñar algunos de nuestros trabajos de restauración de muebles de madera en centro de Madrid. También ofrecemos presupuestos sin ningún compromiso, y nuestras tarifas son muy competitivas.