Has encontrado tu taller de restauración de muebles Madrid centro, incluida la decoración con pan de oro, técnica basada en la aplicación de finas láminas de oro batido, que se ha utilizado desde tiempos remotos para el arte, la restauración y la decoración, ya que el resultado final es muy vistoso y elegante.

Vamos a detallarte los cuatro tipos fundamentales de pan de oro:

1. Oro fino

Se obtiene martilleando las planchas de oro o pasándolas por rodillos. Esto hace que sea muy delicado y valioso, por lo que el trabajo con él debe ser exquisito para que no se rompa. Se suele manipular con un cuchillo especial de dorador y pinceles de pelo de marta. 

2. Oro falso

También llamado "oro decorativo". Es un poco más grueso que el anterior, lo que facilita su manipulación. Está por ello más indicado para los que prueben a iniciarse en este arte. Además es más económico que el oro fino.

3. Pan de plata o cobre

Son láminas de plata auténtica o de imitación y hojas de color cobre que se utilizan igual que el pan de oro. Así se puede dorar en otros colores. Las hay más económicas y más caras.

 4.Pan de oro transferible

Se le conoce como "pan de oro transfer", y lo hay en versión dorada y en tonos plateados y cobrizos. Va pegado a una hoja transportadora, lo que facilita su manipulación. Para colocarlo solo hace falta ponerlo en el lugar indicado y retirar cuidadosamente el papel para pegar el pan de oro a la superficie. 

En nuestro taller de restauración de muebles Madrid centro utilizamos diferentes técnicas para recuperar toda la belleza de tus muebles, para renovarlos o para proporcionarles un aire completamente diferente. Si quieres dejar tus muebles en manos especializadas y artesanales, no lo dudes y cuenta con nosotros en Lacados Arribas Martín.