La moda vintage es tendencia. Desde el taller de restauración de muebles en Madrid Centro trabajamos dentro de este estilo, ya que lo vintage se refiere a los objetos o accesorios de cierta antigüedad que representan calidad y exclusividad.

Puedes crear un estilo vintage en tu propia casa gracias al buen hacer del taller de restauración de muebles en Madrid Centro. Los muebles heredados de tus antepasados se pueden recuperar para crear ambientes únicos.

La tendencia vintage engloba mobiliario que ha sido fabricado entre los años 1900 y 1980. También pueden ser muebles más antiguos, que se pueden recuperar para tener una nueva vida. Estos objetos suelen ser únicos, ya que, en su día, se fabricaron de manera artesanal y con maderas nobles de gran calidad. 

Encontrarlos puede ser bastante sencillo si aún están en las casas de tus abuelos y padres. Tal vez cambiaron de decoración, pero guardaron el mobiliario más antiguo en algún rincón. Es posible que estos muebles ya no luzcan bonitos, el barniz haya desaparecido y presenten una apariencia desgastada. Sin embargo, gracias a las técnicas que utilizan los artesanos de la restauración, esos antiguos muebles pueden tener una nueva oportunidad. 

En la tendencia del mueble vintage es muy común pintar mesitas o aparadores de blanco. Es una manera de recuperar el objeto e imprimirle una nueva personalidad, más actual, rompedora y auténtica. Lo vintage se caracteriza por su finura, calidad y exclusividad. Por eso, está tan de moda hoy en día. 

Otra manera de encontrar muebles para restaurar pasa por ir a mercadillos ambulantes y tiendas de antigüedades o, simplemente, buscar por Internet, ya que, ante el crecimiento de la demanda, mucha gente vende sus muebles heredados. 

Si estás buscando un taller para restaurar tus muebles al estilo vintage, te invitamos a que vengas a Arribas Martín.