El estilo rústico es conocido por sus tonos cálidos, su estilo tradicional y ambiente relajado. Solo necesitarás la ayuda de un taller de restauración de muebles en Madrid centro para dar a tus muebles el aspecto rústico adecuado. Es típico en zonas montañosas y rurales, pero también puede encajar a la perfección en casas modernas.

Los comedores de este estilo son el mejor sitio para celebrar reuniones con amigos y familiares en un ambiente único. Entre las mejores ideas para decorar un comedor rústico se encuentra el uso de la veta de la madera, que destaca sobre cualquier otra textura. En un taller de restauración de muebles en Madrid centro​ podrás dar tanto a tu mesa de comedor como a tus sillas este toque de elegancia con un buen barnizado.

Para contrarrestar el fuerte e intenso efecto de la madera, se debe acompañar esta decoración con colores neutros y claros, como beige, melocotón, blanco... Puedes usarlos en el tapizado de las sillas o buscar un taller de lacado de muebles y renovar algún mueble con estos tonos, aportando una variedad cromática.

Por el contrario, si solo quieres dar ligeros toques de color, puedes añadir algún elemento decorativo en las paredes o en la mantelería.

El estilo rústico se va adaptando a las nuevas modas e influencias, manteniendo siempre sus características líneas sencillas. La madera continúa como la pieza clave del estilo, pero con una técnica más depurada, sencilla y ligera. Aunque ha adoptado características de la tendencia nórdica, ya que ambos estilos comparten muchos elementos como la madera natural, y el uso de tonos claros y elementos decorativos naturales.

En Arribas Martín podemos darle a tus muebles el acabado perfecto que estás buscando. Si necesitas profesionales para barnizar muebles rústicos en Madrid centro, somos tu solución. Te asesoramos sobre los mejores tratamientos para tus muebles, asegurando la mejor calidad. Contáctanos.