Desde nuestro taller de restauración de muebles en Madrid centro podemos darte algunas pistas sobre cómo se restauran profesionalmente los muebles. Es una opción muy recurrente hoy en día querer devolver el uso a piezas que tienen un significado especial o cierto valor por su antigüedad, integrándolas en espacios con diseños de interior más modernos.

Para ello, un taller de restauración de muebles en Madrid centro puede ser la mejor opción para devolver la vida a esos enseres tan preciados. Una mesa, una cómoda, una estantería o un espejo con marco, por ejemplo, pueden dar un toque clásico siempre interesante a nuestra decoración contemporánea.

El proceso que se sigue en estos casos comienza con una limpieza integral de la pieza utilizando jabones neutros o específicos diluidos en agua y apoyándose en pequeñas brochas o cepillos para los rincones más difíciles. Tras este proceso, el secado ha de ser total antes de comenzar con la siguiente fase: observar si el mueble tiene carcoma. Si la tiene, los expertos aplicarán una capa de producto específico para erradicarla y de nuevo habrá que dejar pasar un tiempo antes de continuar con el resto del proceso.

Es el momento de reparar los desperfectos, pequeños golpes o desajustes en cajones o puertas que pueda tener el mueble, y que son muy habituales si este ha tenido mucho uso o una vida muy larga. Se limpian las guías y bisagras, y las oquedades se reparan con sumo cuidado para devolver la unidad a la superficie antes de pasar con las siguientes fases: pulido, barnizado y tintado, en caso de que se quiera añadir color. También se puede tapizar de nuevo en caso de que la pieza así lo requiera.

En Lacados Arribas Martín somos especialistas en la recuperación de cualquier tipo de mueble, ya sea antiguo o no. Llámanos sin compromiso si desea más información.