Contar con los consejos de profesionales como los del taller de restauración de muebles en Madrid centro Arribas Martín, te garantizará unos resultados excelentes y también evitarás contratiempos que nadie desea.

Si te estás planteando lacar las puertas de tu casa tú mismo, a continuación, te daremos algunas recomendaciones y hablaremos de los pasos a seguir para conseguir unos resultados absolutamente profesionales.

El primer paso es sacar las puertas y dejarlas en un sitio apto para su pintado. Para garantizar un buen acabado, recomendamos pintar con pistola, pero sabemos que poca gente dispone de ella. También es recomendable el uso de rodillo de poro cero o espuma.

Tendrás que lijar la puerta con el objetivo de abrir el poro de la madera. A continuación aplica una capa de imprimación y deja secar durante veinticuatro horas. Transcurrido ese tiempo, vuelve a lijar la puerta y aplica otra capa de imprimación. Una vez seca la segunda capa de imprimación, vuelve a lijar la superficie.

Para continuar, mezcla la laca y el catalizador con una proporción de 1/4. Es decir, si usas 1 litro de laca debes verter 250 ml de catalizador. Una vez hecha la mezcla, añade un disolvente de poliuretano entre un 5 % y 15 %.

Ya lo tendrás listo para pintar. Con el rodillo de poro cero o espuma, pinta de manera uniforme toda la puerta y luego dale una pasada con la lija para eliminar todas las impurezas. Después vuelve a darle una capa de laca.

Transcurridas unas horas comprobarás su estado. Como taller de restauración de muebles en Madrid centro, te recomendamos que si la puerta no ha quedado todo lo bien que desearías, repitas el proceso de pintado y lijado. Una vez esté perfecta, debes lijarla por última vez y la puerta quedará lista.

Pero, si este proceso te parece demasiado complicado para llevarlo a cabo tú sólo, no dudes en ponerte en contacto con Arribas Martín, nosotros nos encargaremos de todo. ¡Te estaremos esperando!