En nuestro taller de restauración de muebles en Madrid centro nos podemos encargar del arreglo de numerosos desperfectos. Por supuesto, en función de la calidad de la madera, la resistencia será mayor o menor. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para continuar con uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los distintos tipos de maderas que se emplean en la fabricación de muebles.

El cedro es otro de los árboles que se emplean para estos trabajos. Tiene un tono parecido a la caoba, pero es más ligero y con una textura más gruesa. De hecho, se emplea para el forrado de los muebles. Para las puertas, debido a la resistencia y a la elasticidad, se suele emplear el castaño. El olmo, por su parte, es muy apreciado en ebanistería.

Aunque de menos valor que otras maderas, la haya se suele emplear con frecuencia en la fabricación de muebles, sillas o incluso en el chapado decorativo. Probablemente, la que ofrece mejor relación calidad precio es el pino, por lo que se suele usar mucho en carpintería. Es la caoba la que con más frecuencia se emplea en la fabricación de muebles de lujo.

Sin embargo, hasta las maderas más resistentes pueden necesitar de reparación. Si es el caso de alguno de los objetos de tu casa, te aconsejamos que nos lo traigas a nuestro taller de restauración de muebles en Madrid centro.

Además, en Arribas Martín también realizamos otros trabajos decorativos en muebles de madera, como son el barnizado y el lacado. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros servicios o pídenos un presupuesto sin compromiso.