Si te has hecho con algún mueble antiguo y deteriorado en algún mercadillo, la restauración de muebles en centro Madrid​ puede convertirlo en una pieza única.

Una buena forma de recuperar tus muebles cuando son antiguos o están muy desgastados, es la llamada pintura a la tiza o chalk paint. Aunque parezca una técnica muy moderna, en la Edad Media ya se usaban pinturas mezcladas con polvo de tiza para conseguir distintas texturas en los acabados. En la actualidad se usa para dar a nuestros muebles antiguos y deteriorados un estilo vintage. Generalmente disponemos de esta pintura en una gama de tonos empolvados y suaves. La ventaja de usar chalk paint es que su textura es muy porosa y se adhiere a cualquier superficie sin necesidad de tener que aplicar una capa de imprimación previa. Es una pintura que respeta el medio ambiente y sus componentes no son tóxicos y además, no desprende casi olor.

La restauración de muebles en centro Madrid​ con la pintura a la tiza, consigue muchos efectos como el decapado, madera lavada, stencil o pátina. Para terminar el proceso, se puede aplicar una capa de cera que evite que el polvo se adhiera al mueble o se manche con sustancias grasas. Hay que tener en cuenta que la cera oscurecerá un poco el tono elegido y le dará un aire más antiguo. Otra opción sería proteger el mueble con un barniz mate e incoloro si el mueble estuviera en el exterior o quisiéramos darle un acabado más ligero.

Si quieres restaurar y recuperar tus muebles antiguos, te invitamos a conocernos. Somos Arribas Martín, una empresa familiar dedicada a la restauración y decoración de todo tipo de muebles desde 1969. Recuperar la belleza de tus muebles de madera es fácil, llámanos y te ofreceremos una atención personal y especializada.