En todos los años de especialización que llevamos en la restauración de muebles en el centro de Madrid, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre la conocida y popular técnica del estuco.

Cuando hablamos del estuco, nos referimos básicamente a una masa muy fina compuesta principalmente por cal, yeso o cemento, y que se mezcla con otro materiales como por ejemplo el polvo de mármol.

Gracias a nuestra experiencia en la restauración de muebles en el centro de Madrid, podemos contarte que el estuco es una técnica muy utilizada desde hace muchísimos años como revestimiento tanto de paredes como techos, independientemente que hablemos de trabajos interiores o exteriores. Además, también se usa con gran asiduidad como elemento decorativo para la creación de acabados artísticos.

Al poder utilizarse varios materiales, existen diferentes clases de estucos. Los más conocidos son los tradicionales, que estarán formados por yeso, mármol y cal apagada. Aunque son populares también los sintéticos, que se obtienen con una mezcla de materiales y sometidos a diferentes formulaciones químicas. Esta opción se convirtió muy popular a partir de la década de 1950.

En último lugar nos encontramos con los estucos modernos, que contienen trazas de resinas sintéticas acrílicas y que sirven como un reemplazo a la pintura. Entre sus ventajas principales se encuentra su gran facilidad de aplicación.

En Arribas Martín somos especialistas en todo tipo de restauraciones de muebles. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.