Algunos efectos del clima sobre la madera (I)

91 730 33 71
Algunos efectos del clima sobre la madera (I)

Para la restauración de muebles en centro de Madrid te aconsejamos que hables con unos expertos, que te podrán ofrecer un trabajo de calidad para mantener el material en perfectas condiciones durante muchos años. No obstante, también es importante mantener un buen cuidado para evitar que la madera se deteriore. No se trata solo de la limpieza o de no dar golpes, sino que hay que tener en cuenta la influencia que ejercen los factores climáticos en ella.

La luz solar es un buen ejemplo, ya que estropea la madera. La luz ultravioleta afecta a la celulosa causando la pérdida del color original, y la decoloración dependerá de lo expuesta que haya estado la propia madera. No obstante, esa degradación es más evidente durante los siete primeros años de exposición. Eso sí, el impacto es mayor en la capa exterior que en la interna.

Pero ese daño puede ser aún mayor en el caso de que la madera esté expuesta tanto a la humedad como a la lluvia. En este sentido, en los lugares húmedos, la madera tiende a dilatarse, lo que provoca daños en la parte interna, que va presionando hacia fuera y puede terminar ocasionando que las capas superficiales se descompongan. En las zonas más secas, por el contrario, se produce una contracción y se puede provocar un agrietamiento.

Hay más factores que influyen y de los que te hablaremos en una próxima entrada. Todo ello hace que, con el paso del tiempo sea necesario recurrir a un especialista para arreglar la madera. Para la restauración de muebles en centro de Madrid puedes contar con nosotros.

Acércate a Arribas Martín si quieres que revisemos tus muebles o arreglemos algún desperfecto. Tenemos experiencia en el tratamiento de diferentes maderas y ofrecemos un trabajo de calidad.