La felicidad que sienten nuestros clientes cuando recuperamos una pieza de gran valor sentimental, es la mayor satisfacción que podemos sentir los profesionales de la restauración de muebles en el centro de Madrid.

Y es que hoy en día, existen piezas antiguas únicas cuyo diseño, estilo y personalidad son difíciles de sustituir, por no mencionar el valor añadido que tiene el que lleven mucho tiempo con nosotros o que hayan pertenecido a personas queridas.

En el proceso de restauración de muebles hay una fase previa fundamental para conseguir los mejores resultados: el lijado. En este post nos gustaría contarte por qué es tan importante y cómo debe realizarse para que el resultado final sea el deseado.

Una vez hayamos limpiado y eliminado las manchas del mueble a restaurar, hay que proceder a lijarlo. Para ello se utilizarán las lijas, herramientas abrasivas encargadas de realizar esta operación. El lijado de muebles debe realizarse siempre pasando la lija en sentido longitudinal a la veta de la madera del mueble. Debemos tener cuidado con la presión ejercida ya que en maderas muy finas se puede agujerar u ondular la chapa.

En nuestro taller de restauración de muebles en el centro de Madrid utilizamos diferentes tipos de lija. Existen lijas bastas, medias o finas en función del grano. La utilización de una u otra depende del tipo de madera a lijar así como si se trata del primer, segundo o tercer lijado que vayamos a realizar.

Con el lijado, arrastramos todos los restos de pinturas, barnices y suciedades adheridas a las superficies de un mueble. De esta manera, la madera estará lista para recibir todo tipo de tratamientos o nuevas pinturas, que podrán aplicarse de manera homogénea.

Si tienes muebles viejos pero de los que te cuesta desprenderte, ven a vernos antes. La restauración de muebles que realizamos en Arribas Martín puede devolver el esplendor perdido que el tiempo ha arrebatado a tu mueble preferido. Consúltanos sin compromiso.