Dentro de los trabajos de barnizados y lacados en Madrid centro que realizamos en nuestra empresa, hoy queremos hablar de las ventajas que tienen los barnizados al agua, que se consideran como las últimas y más novedosas soluciones a la hora de proteger y mantener en perfectas condiciones la madera, ya que no daña sus propiedades ecológicas.

En Lacados Arribas Martín recomendamos el barniz al agua por muchas razones, pero una de las principales es su alta elasticidad, lo que permite un gran rendimiento y un rápido secado a las maderas exteriores. En lo que a protección y resistencia se refiere, logra una mayor durabilidad de la madera gracias a una composición química a base de ceras hidrofugantes, resinas acrílicas y biocidas adecuados, motivo por el cual este tipo de productos con base acuosa han ido sustituyendo poco a poco a los de base disolvente debido a que brindan mayores beneficios para el revestimiento, protección y cuidado de la madera.

Hay que tener en cuenta que el principio básico de los barnizados y lacados en Madrid centro es crear una película exterior, que es precisamente la que evita que la madera se vea sometida al desgaste producido por los rayos solares, la humedad y otras condiciones externas. Así, con este tipo de barnizados, la madera no se cuartee ni se escama, porque permite la transpiración del material y regula el acceso de agua al interior de la madera. Por último, otra ventaja es que poseen un filtro solar e incorporan agentes fungicidas, bactericidas e insecticidas.

Si tienes alguna duda o quieres traernos tus muebles para restaurar, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte e informarte.