Si nos proponemos la idea de restaurar muebles lacados en el centro de Madrid tenemos que estar preparados para esta maravillosa labor y disponer de las herramientas y utensilios que vayamos a necesitar. Básicamente, utilizaremos los siguientes:

- Una espátula: con ella podremos eliminar capas de pintura, barniz o lacado y quitar malformaciones o apéndices de la madera. Esta herramienta es muy importante cuando queramos restaurar muebles lacados en el centro de Madrid.

-Una buena colección de pinceles de todos los tamaños para poder aplicar esa pintura, ese barniz o ese material que utilizamos en cualquier restauración.

- Listones de madera: siempre hay que tener en nuestro taller restos de listones que hayamos utilizado en anteriores trabajos porque nos pueden hacer falta para acabar de restaurar una pieza que estemos reparando.

-Lijas: lijar es una de las tareas fundamentales dentro de la restauración de muebles. Por lo tanto, hay que tener siempre a mano lijas de todos los tamaños y grosores que van a darle un nuevo aspecto a la madera eliminando los arañazos.

-Una mordaza de madera: esta nos servirá para sujetar y aplicar presión a las maderas que estemos retocando. Las hay de varios tipos y tamaños y las podemos comprar en establecimientos especializados o fabricarlas nosotros mismos.

-Cepillos: hay que usarlos mucho cuando se trata de dejar superficies limpias. Los más utilizados son el plano y el redondo y si son de fibras naturales, pues mejor que mejor.

-Cola especial para madera. Lo más normal es que en cada restauración de muebles haga falta pegar determinadas zonas, sobre todo en las juntas o uniones, que se desgastan mucho por el paso del tiempo.

En Lacados Arribas Martín llevamos desde 1969 trabajando con los muebles más antiguos adaptando a cada mueble la técnica más adecuada de trabajo. Llámanos ahora y solicita más información.