Además de dedicarnos a restaurar muebles lacados en Centro Madrid, en nuestra empresa también tenemos un servicio muy solicitado de tasación de muebles antiguos, que no solo es interesante para aquellos que buscan vender dichos muebles, sino también como forma de conocer el valor real de una pieza de mobiliario que pueden habernos dicho que tiene mucho valor y luego no ser así, o viceversa, encontrarnos con la sorpresa de que sea una pieza valiosa.

Sea cual sea el motivo para acudir a LACADOS ARRIBAS MARTÍN para conocer el valor real de un mueble antiguo, que también es interesante para conocer su valor en caso de accidente, incendio o similar para poder reclamar al seguro la indemnización correspondiente, hay determinados factores que influyen en el valor de los muebles antiguos, los cuales vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

El primer factor clave es el tiempo. En el sector de restaurar de muebles lacados en Centro Madrid se suele aplicar el baremo de un siglo para considerar un mueble como una antigüedad, ya que por debajo de ese tiempo hay muy pocas excepciones de objetos valiosos, a menos que se trate de algún estilo muy concreto y único, un diseño o una marca muy particular, etc.

En este sentido, a la hora de tasar muebles se sigue la máxima de otras piezas y antigüedades de que cuanto más original mejor, sin reparaciones ni añadidos posteriores. Por supuesto, debe estar en las mejores condiciones posibles, sin haber afectado a sus características más relevantes y es importante elegir el momento adecuado para vender, ya que como cualquier otro objeto, se rige por las leyes de la oferta y la demanda.