El lijado de la madera

91 730 33 71
El lijado de la madera

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la restauración de muebles en el Centro de Madrid podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para la recuperación de mobiliario antiguo o en desuso. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia que tiene el lijado de la madera a la hora de restaurar un mueble.

Para conseguir un mejor acabado de la madera lo primero que se debe hacer es el lijado. En este sentido las lijas son herramientas de carácter abrasivo cuya principal misión es eliminar las imperfecciones, picos o rugosidades que presente la superficie de la pieza en cuestión. A través del roce continuo obtendrás un acabado liso y perfecto. La elección del tipo de lija se trata de algo que depende de la pieza a trabajar y de su estado en cuestión.

Como expertos en la restauración de muebles en el Centro de Madrid te recordamos que las llamadas lijas bastas son aquellas de grano 60, 80 y 100. Éstas se utilizan sobre todo para un primer lijado y eliminar pintura en superficies rugosas u oxidadas. En cambio las de grano medio (120-160) y las de grano fino (320-360) son empleadas principalmente para afinar lo máximo posible la madera y conseguir un acabado uniforme, liso  y suave al tacto.

En Arribas Martín encontrarás a profesionales especializados en los trabajos de restauración y recuperación de muebles de madera. Utilizamos las mejores técnicas y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.