El dorado a mistión

91 730 33 71
El dorado a mistión

En nuestro taller llevamos a cabo trabajos de restauración de muebles en centro de Madrid. Trabajamos con aparadores, cómodas, sillones, etc. Entre esos trabajos hay veces que es necesario realizar tareas de dorado, para lo que podemos emplear el mistión, del que te vamos a hablar a continuación.

Este elemento se emplea para fijar el pan de oro al soporte. Es un barniz que puede utilizar como base el aceite de linaza cocido, al que se incorporan también algunas resinas, dándole el carácter mordiente apropiado para conseguir que se adhiera el pan de oro. Con este método se obtiene una luz viva y cálida en la pieza.

El mistión puede ser al aceite o al agua. En el primer caso se diluye con un tercio de aguarrás antes de aplicarlo. Se requiere un tiempo de espera de entre 3 y 12 horas para la aplicación posterior, y la mezcla ofrece un aspecto pegajoso y seco. En el segundo cado se diluye con un 30% de agua para que no resulte tan grueso y que no aparezcan relieves bajo el oro, ofreciendo un aspecto lechoso.

Si quieres conocer más sobre nuestros trabajos de dorado te aconsejamos que pases por nuestro taller. El equipo de Arribas Martín está a tu disposición para resolverte cualquier duda o para enseñarte algunos de los trabajos de restauración que hemos llevado a cabo.

Siempre que nos encargamos de la restauración de muebles en centro de Madrid es para conseguir devolver la imagen original a cada pieza, por lo que nos preocupamos de cuidar al máximo todos los detalles. Puedes solicitar un presupuesto sin ningún compromiso.