Como empresa dedicada a la tarea de lacar muebles en Madrid centro, queremos destacar esta operación y el barnizado como dos de las mejores maneras de proteger el mobiliario para que se conserve en buen estado.

Si queremos restaurar un mueble y proteger la madera, no podemos pasar por alto la eficacia de aplicar varias capas de barniz. Antes de ponerse con esta tarea, hay que tener en cuenta si la mesa o las sillas irán en el exterior o instaladas en alguna estancia interior. En función de eso, habrá que seguir un proceso u otro.

Como expertos en lacar muebles en Madrid centro, sabemos de primera mano que para barnizarlos es imprescindible que estén secos. Si nuestra tarea es con un mobiliario de exterior, habrá que aplicar antes un protector impregnante y, a continuación, dar 3 o 4 manos de un barniz de calidad que lo proteja frente a los rayos ultravioletas. Si queremos completar este aislamiento, podemos agregar algo de color. Así, los resultados se mantendrán durante más tiempo, ya que los pigmentos actúan como una protección extra.

Una vez hecha la impregnación en las mesas, sillas o cómodas de interior, será necesario aplicar dos manos de barniz. Con eso será suficiente, puesto que dichos muebles no estarán expuestos a la luz solar y tendrán un desgaste menor.

Desde Arribas Martín, os animamos a dar una segunda oportunidad a aquellos muebles antiguos que han sufrido el paso del tiempo. El barnizado y el lacado pueden hacer auténticas maravillas para seguir utilizándolos en buen estado.