Lacar muebles en Madrid centro es un proceso complejo para realizar en casa, pero apto para los amantes del bricolaje. Antes de empezar necesitaremos una lija eléctrica, papel de lija, un pincel, una brocha, un sellador y, por supuesto, el ingrediente principal: la laca para muebles.
Si estamos ante un mueble antiguo o que requiere muchos cuidados es mejor acudir directamente a Lacados Arribas Martín o a otra empresa especializada que dejarán un acabado más perfecto del que realicemos en casa. Si aun así, preferimos arriesgarnos, debemos empezar lijando con la lijadora eléctrica toda la superficie del mueble. Usaremos la lijadora de mano por aquellos rincones por donde la lijadora eléctrica no pueda pasar para que el resultado sea uniforme.
El siguiente paso para lacar muebles en Madrid centro es utilizar el sellador, con el que pintaremos toda la madera mediante una brocha y un pincel en las zonas más difíciles. El sellador tapará los poros de la madera y evitará que insectos se alimenten de la misma, por lo que es importante que cubra toda la superficie por completo. Una vez aplicado hay que dejarlo secar por unas horas.
Cuando el sellador esté seco debemos volver a lijar el mueble para quitar los grumos que hayan quedado, esta vez a mano. Lo más recomendable es repetir este proceso dos veces, sellar y lijar, antes de empezar con el lacado propiamente dicho. La laca también la podremos con brocha y pincel y se puedan colocar tantas capas como se deseé, aunque lo habitual es poner entre dos y tres capas. Es muy importante dejar pasar 24 horas entre cada capa para que se absorba bien y tenga el efecto que pretendemos.