Dedicados a los barnizados y lacados en Madrid centro, sabemos cómo se restauran los muebles y puertas de madera. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde se saca el barniz? Nosotros te lo desvelamos.

El barniz es una disolución de aceites o sustancias resinosas en un disolvente, que se volatiliza o se seca al aire mediante evaporación de disolventes o la acción de un catalizador, dejando una capa o película sobre la superficie a la que se ha aplicado. Existen barnices de origen natural, en general derivados de resinas y aceites esenciales de las plantas, y barnices sintéticos. Su principal utilidad es preservar la madera de la acción de agentes atmosféricos si se expone al exterior. Los barnizados y lacados en Madrid centro permite proteger los muebles, además de darles belleza, resistencia física y química. 


Existen varios tipos de barnices que se pueden clasificar en función de la resina, materiales que los componen o disolventes empleados. 

  • Poliuretano: Son populares en el tratamiento de pavimentos de madera, tarima o parqué. Es un material impermeable, resistente a la abrasión, y longevo. Se le encuentra en tres formatos; base acuosa, base disolvente o base de aceite.
  • Formaldehído: Se trata de un componente químico irritante cuya exposición a nivel profesional está regulada, pero no así en nuestras casas.
  • Urea-Formol: Se encuentra en bicomponente. Tiene una toxicidad media en la aplicación y baja durante el uso. Aunque tiene buena resistencia a la abrasión, la tiene muy baja frente al agua y la grasa.
  • Piroxilina: este tipo de barniz está creado con base de nitrocelulosa y ha sido el más usado en la industria del mueble. 

En 

Lacados Arribas Martín

 nos dedicamos a la restauración de muebles tanto antiguos como modernos. Llámanos y solicita más información sin compromiso. Contamos con una amplia trayectoria profesional y el mejor equipo.