¿Cuándo merece la pena restaurar un mueble?

91 730 33 71
¿Cuándo merece la pena restaurar un mueble?

La restauración de muebles en el centro de Madrid está de moda, bien por la calidad y personalidad de algunas piezas antiguas, bien por necesidad económica vinculada a la crisis que permite contar con muebles de calidad sin gastar mucho dinero e, incluso, por una conciencia ecológica que promueve el aprovechamiento de todo.

Pero no siempre es fácil saber cuándo merece la pena la restauración y cuándo no. Incluso identificar si un mueble se puede o no restaurar puede ser complicado. Por eso, en Arribas Martín, como expertos en la restauración de muebles que somos, queremos darte unas pautas que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Pero primero hay que diferenciar entre restaurar, que implica la recuperación del mueble con su estado inicial y reciclar, que está más relacionado con el aprovechamiento y puede llevar parejo el cambio de aspecto y función del mueble.

La restauración exige un profundo conocimiento de los materiales y su comportamiento en el tiempo, lo que implica en muchos casos la contratación de expertos restauradores para conseguir un resultado impecable. Por lo tanto, tiene un mayor coste, siendo ésta la primera pauta para determinar si se restaura un mueble, ya que merece la pena si es de calidad; es decir, si está hecho con maderas nobles, marquesinas o adornos que hacen de él una pieza única.

También recomendamos siempre restaurar muebles antiguos por su valor, entendiendo que son muebles hechos hace más de 100 años.

Por último, pero no menos importante, es el valor sentimental que tenga la pieza. Frecuentemente, ésta es la razón determinante, ya que nos recuerda experiencias vividas o a personas queridas.

Con estos criterios te será más fácil decidir o no sobre la restauración de muebles en el centro de Madrid. No obstante, siempre puedes acudir a nuestros profesionales en busca de asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado