Tras una amplia trayectoria dedicada a restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, hemos podido ayudar a mucha gente a conseguir el mejor aspecto para los suyos. Pero para poder conservarlo, lo mejor siempre será proporcionar un mantenimiento correcto. Por eso, queremos aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos sobre cómo realizar las mejores tareas de limpieza en estas superficies.

Una de las principales razones para elegir un acabado lacado es el brillo y luminosidad que aportan a la estancia donde se encuentran. Por eso, debería ser importante para nosotros mantener ese aspecto radiante. En nuestra experiencia en trabajos para restaurar muebles lacados en el centro de Madrid, hemos comprobado que la limpieza diaria no resulta, para nada complicada. De hecho, con pasar un trapo húmedo y, a continuación, otro seco será suficiente para el día a día.

Otra cosa diferente es realizar trabajos para devolverles el brillo perdido, cosa que nos puede ocurrir con el paso del tiempo. Para evitar esto, una buena opción es aplicar un poco de glicerina líquida para seguidamente secar cuando nuestro mueble haya absorbido el producto.

Para casos en los que hayan aparecido huellas o marcas de dedos, lo mejor será utilizar un paño humedecido con algo de amoniaco. Para hacer esto, es conveniente que procedas a ventilar bien la estancia donde te encuentres limpiando para que no se quede el olor.

Por último, si por algún casual aparecieran manchas de tinta o rotulador, lo más recomendable será utilizar un trapo impregnado en alcohol. En Arribas Martín somos especialistas en todo tipo de trabajos de restauración de muebles. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional y eficaz posible.