Para conseguir un estilo determinado en la decoración de casa debemos hacer una buena selección de todos los elementos. Los muebles son fundamentales para lograr nuestro objetivo.  Por supuesto, con el paso del tiempo todos los artículos se van deteriorando. Pero en nuestro taller de restauración de muebles de Madrid centro te podemos ayudar a recuperar la imagen original de los artículos de tu casa.

Trabajamos con los muebles más delicados, incluso con aquellos que tienen una decoración más delicada, como los que están dorado. Para ello empleamos diferentes técnicas, y en esta nueva entrada nos vamos a detener en una de ellas, el dorado al agua.

Esta técnica se realiza desde hace siglos en trabajos ornamentales. Para realizarla se emplea el conocido como pan de oro (unas láminas finas de oro) que tienen su origen en el siglo XII. Para ese dorado la lámina se adhiere a una superficie de preparación oleosa.

No obstante, algunas personas defienden que el oro debe presentarse en mate, ya que si es bruñido puede resultar muy llamativo por el brillo metálico. La aplicación de las hojas de oro es muy delicada, ya que son ligeras y frágiles. De ahí que sea necesario evitar el aire en la habitación. Por supuesto, no se debe tocar con los dedos.

En caso de que quieras recuperar alguno de tus muebles solo tienes que acercarte a Arribas Martín, un taller con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

En nuestro taller de restauración de muebles de Madrid centro vas a encontrar a un equipo de especialistas para arreglar cualquier mueble.