En nuestro taller de restauración de muebles de Madrid Centro realizamos una gran variedad de trabajos para nuestros clientes. Trabajamos con diferentes materiales para devolver a las maderas de los muebles su imagen original. Además, llevamos a cabo tratamientos de barnizado y de lacado. Y en esta entrada nos vamos a detener a explicarte las diferencias que existen entre ambos.

En realidad, el acabado es diferente, como se puede comprobar cuando echamos un vistazo a un mueble lacado y a otro que ha sido barnizado. En el caso de los muebles lacados lo que se hace es lijarlos y, a continuación, aplicar una imprimación de tapaporos. Finalmente se aplica una laca mediante una pistola que se seca en un horno a una temperatura elevada, lo que hace que la laca adquiera una mayor dureza.

En el caso de los muebles que son barnizados también se deben lijar antes de la aplicación del barniz. Los barnices pueden tener tinte o no. Sin embargo, no se necesita de la aplicación de calor, o no un calor tan intenso, como en el caso del lacado. Es decir, se seca a temperatura ambiente. La dureza final del barniz no es la misma.

En el caso de que quieras recuperar alguno de los muebles de tu casa o de tu oficina te aconsejamos que pases por Arribas Martín. Deja que echemos un vistazo a la madera para comprobar su estado y ver cómo podemos prepararla.

Además de los trabajos de restauración también podemos realizar trabajos de barnizado o de lacado en nuestro taller de restauración de muebles de Madrid Centro