Se ha puesto de moda la estética vintage en cuestiones de decoración. Cada vez son más lo que acuden a un taller de restauración de muebles en Madrid centro para pedirle a los profesionales del sector que le den una nueva oportunidad a esos muebles que han pasado de generación en generación en su familia. También llegan piezas que, con el paso de los años, han sufrido los estragos del tiempo. Este mobiliario, cuya calidad de materiales es incomparable con los que actualmente se encuentran en el mercado, puede revivir si caen en buenas manos.

Los pasos a seguir a la hora de dotar de nueva vida a estos muebles son relativamente sencillos, al menos para los especialistas del taller de restauración de muebles en Madrid centro. Estos profesionales, comienzan su labor eliminando el barniz y la pintura antigua a través de diversas técnicas de decapado y lijado. Una vez que la madera está vista y no hay productos ni agentes externos, reparan aquellos desperfectos que el mobiliario a tratar haya podido sufrir a lo largo de su vida útil.

Esto pasa por cubrir y disimular desconchones y golpes, cambiar los elementos ornamentales dañados por otros similares y mejorar los sistemas de engranajes. También por volver a barnizar el mueble o pintarlos con los colores de moda como son el blanco, los tonos pastel o incluso fucsia o azul eléctrico. Colores con los que darle más vida a un mueble que, en apariencia, parecía pasado de moda, pero que puede volver a brillar con luz propia.

En Arribas Martín somos especialistas en cumplir con los deseos tanto de las nuevas generaciones que desean darles un giro de 180 grados a los muebles antiguos. Pero también con los deseos de respetar al máximo la estética original del mobiliario restaurando cada pieza para que parezca recién salida de fábrica.